HOME


 
 

Hi Happy quedó a un pescuezo de agenciarse el Knickerbocker S. (G2)

Knickerbocker Stakes (G2-1800m), Belmont Park

 

 
 
 
Lunes, Octubre 08, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Protagonista como en casi todas las veces que se lo ve aparecer en el Norte, el representante de La Providencia en los Estados Unidos de América tuvo participación en el Knickerbocker Stakes (G2-1.800m) llevado a cabo en la grama de Belmont Park, donde finalizó en la posición de escolta a escaso margen del ganador Blacktype, que logró escapar a tiempo de la estocada del argentino, quizás más acostumbrado a distancias un poco extensas.

Guiado nuevamente por el panameño Luis Sáez, el vástago de Pure Prize que ya es ganador en la máxima escala norteamericana, se desempeñó en posiciones cercanas durante la mayor parte del trayecto, pero le costó un poco de terreno arrancar en el epílogo de la competencia, en el cual arremetió con mucha potencia, pero no le sirvió para atrapar la huida del francés Blacktype (Dunquerke), que tras una salida lenta, logró imponer condiciones casi de banda a banda.

El margen fue de pescuezo a favor del europeo, en un tiempo final de 1'48"35c para las 18 cuadras. Recuperación absoluta para Hi Happy (Pure Prize), que en manos de la sabiduría de Todd Pletcher ha encontrado el rumbo definitivo, a pesar de un leve desliz en el reciente Sword Dancer Stakes (G1) que no lo denotaba en plenitud de su potencial.

Está en condiciones de hacer un buen papel de cara a la Breeder's Cup de Noviembre el campeón argentino, al cual la actualidad le sonríe.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.