HOME


 
 

La reina Enable hace historia pura y vuelve a brillar en el Arco del Triunfo (G1)

Qatar Prix de L'Arc De Triomphe (G1-2400m), Longchamp

 

 
 
 
Domingo, Octubre 07, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Si hay una yegua que quedará en la memoria de todos cuando deje de presentarse en cancha, esa será la imponente Enable (Nathaniel), y es que la tremenda pupila de John Gosden realizó este domingo la proeza absoluta de quedarse con el Qatar Prix de L'Arc De Triomphe (G1-2.400m) en la grama de París Longchamp por segunda ocasión consecutiva, conteniendo con lo último que le quedaba en el corazón a la estocada mortal de Sea Of Class (Sea The Stars) para dejar su huella imborrable.

Un total de 19 ilusiones fueron las que salieron a escena en la carrera más importante que se lleva a cabo en el continente europeo, donde la conducida por Lanfranco Dettori hizo lo que normalmente suele hacer, acompañando el desarrollo durante gran parte del mismo, para arrancar con singular potencia en los 300 finales, tomando la posta del pelotón, escapando con un par de cuerpos a su favor, para arriba recibir el avance decisivo de Sea Of Class (Sea The Stars), que a pesar de un tranco supremo, no logró doblegar la resistencia de la bella zaina, que la salvó el mismo disco.

El tiempo empleado por la hija de Nathaniel fue de 2'29"24c para las 24 cuadras, y el margen sostenido a su favor fue de un pescuezo. Inmortal en el horizonte, Enable (Nathaniel) levanta así su segunda copa consecutiva en una carrera que se basa completamente en su dificultad, convirtiéndose así en la primera yegua que logra quedarse con el cotejo en dos hipódromos diferentes, siendo a su vez la 3° de su género que se alza con el double event, ya que anteriormente lo habían logrado Corrida (1936-1937), y Treve (2013-2014).

No quedan palabras para resaltar lo impresionante que es Enable, que se recuperó de una lesión, volvió al ruedo en una prueba menor, y recuperó su sitial de reina absoluta ante los mejores exponentes de la actualidad. Para aplaudir.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.