HOME


 
 

A Emerging Talent le alcanzó con lo justo para un nuevo lauro

Especial Cute Eyes (1600m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Octubre 07, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Múltiples deserciones diezmaron un tanto la disputa del Especial Cute Eyes (1.600m), prueba central en el Hipódromo de La Plata, que tuvo en partidores la presencia de 6 de los 14 anotados, dadas las bajas de Che Micky (Grand Reward), Earthwindandfire (Catcher In The Rye), Rocket Man (Consistent), Reporting Star (Exchange Rate), Lin Yun (Mad Champ), Fiskardo (Not For Sale), Mc Enroe (Equal Stripes), y Silver Maple (Sebi Halo).

Echando el resto en el cierre del trazado, y defendiendo el eterno plebiscito que le otorgó la cátedra por ser un animal totalmente superior a sus rivales en antecedentes, Emerging Talent (Broken Vow) cumplió con la debida obligación de ganar, a merced de que no dejó las sensaciones que venía expresando en otros resultados de similar característica.

Corrido al centímetro por Eduardo Ortega Pavón, como suele ser ya habitual, el alazán que defiende los intereses de la caballeriza La Peladilla (LP) se ubicó tercero por dentro en el inicio del entrevero, para ir buscando cada vez más cerca al veterano Vinart (Lizard Island), que comandaba las acciones.

Antes de tomar la curva la posta era para el gran favorito, que una vez que tomó el derecho parecía escapar fácilmente hacía un seguro triunfo, pero la persecución de Master Valentino (Art Master) paralizó los corazones de todos los presentes, aunque el rigor del piloto paraguayo le alcanzó para llegar ileso a la sentencia.

Empleando un tiempo total de 1'36"07c para los 1.600 metros de un terreno normal, Emerging Talent (Broken Vow) contuvo por la ½ pescuezo la carga infartante del luchador Master Valentino (Art Master), cruzando en las restantes colocaciones Tellem (Cima De Triomphe), Nevoso (El Sembrador), Dom Secret (Storm Embrujado), y Vinart (Lizard Island).

Medalla dorada número 9 en la trayectoria del criado por el Haras Río Dois Irmaos S.R.L. en un palmarés de 33 actuaciones, salvando la ropa en un desglose fenomenal de tenacidad, cuando la cosa se le ponía cuesta arriba. Suma y sigue el pupilo de Juan José Martínez, que ahora sí enfila todos sus cañones dispuesto a defender la corona del Gran Premio Joaquín V. González (G1), el próximo 19 de Noviembre.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.