HOME


 
 

Dona Bruja no pudo con A Raving Beauty, que le negó su tan ansiado G1

First Lady Stakes (G1-1600m/Césped), Keeneland

 

 
 
 
Sábado, Octubre 06, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Otra tarea de altísimo vuelo fue la que generó en las pistas de los Estados Unidos de América la yegua argentina Dona Bruja (Storm Embrujado), que a pesar de no haber obtenido la medalla dorada, escoltó desde un muy escaso margen a la tordilla alemana A Raving Beauty (Mastercraftsman), en lo que de no haber sido por algunos contratiempos que tuvo en el desarrollo, habría terminado en el primer triunfo de máximo nivel para la hija de Storm Embrujado.

Prácticamente no sabe de fallos la campaña de la yegua de Ivan Gasparotto en las canchas norteamericanas, que volvió a salir a escena en busca del First Lady Stakes (G1-1.600m/Césped) disputado en Keeneland, con la monta de Declan Cannon, que regresó a su montura y le otorgó ese plus para alcanzar el máximo de su nivel.

Viajó un tanto entretenida la de la divisa Tres G., que intentó buscar rápido los puestos de vanguardia, pero quedó relegada al medio del pelotón tras levantar un poco. Así diagramó su carrera, para abrir su figura en los últimos 300 metros, donde desplegó sus alas de manera estupenda, descontando una enormidad en una atropellada fulminante, pero que no le alcanzó para cortar el vuelo de la puntera A Raving Beauty (Mastercraftsman), que de punta a punta derrotó por una cabeza a la encomienda argentina, en un registro total de 1'37"38c para la milla.

Nuevo lauro de G1 para el padrillo Mastercraftsman, cuyas crías se podrán ver próximamente en la República Argentina, pero que se interpuso a su vez con la actitud de una Dona Bruja (Storm Embrujado) que sigue aportando buenas figuraciones para su campaña, pero no logra conseguir el título en el máximo nivel que la deje en la historia del turf del norte. Ya se le dará a la pupila de Ignacio Correas, que la merece por sobrados méritos realizados.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.