HOME


 
 

Distinguido Honour revalidó sus dotes de ligero en su vuelta a los máximos

Handicap APHARA (1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Octubre 08, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Completando el plano de la doble tanda jerárquica que circuló por el Hipódromo Argentino de Palermo, salió a escena la disputa del Handicap APHARA (1.000m), cotejo a peso por edad que reunió un atractivo lote de 9 participantes, combinados entre hembras y machos, con la salvedad de la ausencia de Il Est Fabulex (Freud).

Viajando exclusivamente desde La Punta, San Luis, para participar de una de las pruebas más importantes del día, el veterano Distinguido Honour (Honour And Glory) marcó de lleno en su exitosa incursión, saliendo bien parado en un complejo lote de rivales, dando crédito a la cartilla que traía desde otros litorales.

Con la seguridad del aprendiz Martín Valle, que pasa por un excelente momento, el zaino se mantuvo cerca de la vanguardia que dominaba Soy Fabuloso (Sidney's Candy), ganando terreno por el frente externo, para el cual se desembocó de los 500 en adelante. Comenzó a predominar en la parte más definitoria de la competencia, y cuando parecía que las estocadas internas podrían detener su avance, el hijo de Honour And Glory volcó la balanza a su favor para quedarse con la dorada.

Estableciendo una marca de 55"03c para el kilómetro de superficie normal, Distinguido Honour (Honour And Glory) aventajó por 2 cuerpos al líder Soy Fabuloso (Sidney's Candy) de muy buena salida, con la yegua Tarantelle (Forestry) atropellando al tercer lugar, por delante de Casero de Maltzaga (El Garufa), Fauchón (El Corredor), y la yegua Freyja (Mutakddim).

Sólido regreso a los máximos para el ejemplar que defiende los intereses de la caballeriza Haras La Posta Vieja (La Punta), que arribaba a la cita con dos éxitos en fila desde su zona de entrenamiento, para revalidarlos con creces en un nivel mucho más exigente. Fue heroico lo del caballo criado en el Haras Firmamento, que se lleva una linda conquista para el interior.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.