HOME


 
 

Calabro aprovechó el desgaste y se quedó con la dorada

Handicap Jockey Club de Córdoba (1100m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Octubre 09, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Otorgando el cierre a la doble propuesta por encima del llano que programó el Hipódromo de La Plata, salió a escena el Handicap Jockey Club de Córdoba (1.100m), con un lote plagado de ejemplares que regulares, con 10 aspirantes entre los 4 y 6 años de edad, todo a peso por impresión del handicapper.

Redoblando la apuesta, tanto como para derrotar a quienes venían de anteponerse en la anterior ocasión, el parejo Calabro (Grand Reward) tuvo una atropellada medida con el centímetro para atrapar a los líderes que se escapan fácilmente, en un final dramático, protagonizado por varios zagueros que buscaron la presea dorada.

Todo excelente fue lo que realizó en su montura la amazona María Luján Ascóniga, que en comparación con su última salida largó mucho mejor, quedando expectante en una tercera colocación por los palos, mientras que Fortino Key (Key Deputy) y Western Cover (Equal Stripes) realizaban el gasto.

Se escaparon fácilmente los punteros al tomar la curva, pero el representante de la divisa El Gruñón se fue acercando paulatinamente, tanto que en los últimos 200 metros se cansaron los de adelante, y pasó a comandar con toda la fuerza.

Finalizando la competencia en un tiempo de 1'04"03c para los 1.100 metros de recorrido sobre pista normal, Calabró (Grand Reward) se antepuso por un margen de 3/4 cuerpo a Huracán Estival (Hurricane Cat) que arremetió desde el fondo, con Satisfaction Key (Key Deputy) en la tercera posición, apareado a Gran Faro (Grand Reward) por delante de Western Cover (Equal Stripes), Elegante Brujo (Fire Slam).

Convincente logro para el pupilo de Luis Héctor Domínguez, que se sacó la espina que le había quedado clavada en la anterior salida, donde no las tuvo consigo tras una mala suelta. Es parejo y rendidor por demás el criado por el Haras La Quebrada, que de esta forma completa la preparación de cara al Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.