HOME


 
 

Anacarsis hizo pesar su juventud para seguir ascendiendo

Clásico Tristeza Cat (1200m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Octubre 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un breve pero más que interesante lote compuesto por 4 féminas de 3 años y más edad le dio forma al Clásico Tristeza Cat (1.200m), una de las dos pruebas centrales que diagramó el Hipódromo de San Isidro para su habitual jornada de los días miércoles, contando con la baja en los preparativos de Signorina Forli (Tetelestai).

Respondiendo con calidad absoluta al eterno plebiscito que le otorgó la cátedra apostadora, la platense Anacarsis (Angiolo) realizó el trámite de un simple tirón en las doce cuadras norteñas, para revalidar sus dotes de ligera, llegadora y capaz, como también así haciendo valer el gravamen que le jugaba netamente a su favor.

Francisco Arreguy -h- fue el encargado de guiar a una nueva victoria a la descendiente de Angiolo, que ni bien se abrieron los partidores tomó el comando de las acciones, siendo perseguida en fila india por Madonna Girl (Greenspring), Bavarian Girl (Zensational), y Brisa Pampa (South Kissing).

Siempre se la notó prudente en la vanguardia a la líder, que al desembocar la curva se distanció de la hija de Greenspring, para seguir su ritmo adecuado y defenderse con méritos de la carga que intentó Bavarian Girl (Zensational), pero no le alcanzó.

Parando las agujas en un tiempo de 1'11"07c para completar el recorrido de los 1.200 metros, la gran favorita Anacarsis (Angiolo) terminó la competencia 2 1/2 cuerpos por delante de Bavarian Girl (Zensational), quedando a varios cuerpos de ambas Madonna Girl (Greenspring), y cerrando la marcha Brisa Pampa (South Kissing).

Cuarta conquista en un total de 8 apariciones para la presentada por María Toledo, que portando los colores de la blusa Sol-Mic (MDP), continúa acrecentando su buen pasar, ahora trasladando su figura con éxito a la auxiliar de San Isidro. Le sobran condiciones a la criada en el Haras El Paraíso, que no para de crecer.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.