HOME


 
 

Paddock Seattle selló su actualidad con el trofeo del Ramón Biaus (G2)

Clásico Ramón Biaus (G2-2200m/Arena), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Noviembre 5, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una breve pero atractiva nómina compuesta por yeguas de 3 años y más edad le terminó de dar forma al Clásico Ramón Biaus (G2-2.200m/Arena), cotejo estelar de la reunión de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, a la espera de lo que será el extraordinario mitin que se ofrecerá para el próximo sábado 10 de noviembre.

A pura potencia, como para revalidar su extraordinario reciente antecedente ante los machos, la fondista Paddock Seattle (Seattle Fitz) se impuso con mucha autoridad en las 22 cuadras de la alfombra dorada, corriendo con total potencia en los 300 finales, en los cuales aceleró su marcha y las dejó en los siguientes escalones, a un nivel de soltura bárbaro.

Siempre escondida, pegada a las tablas, así fue como diagramó su camino el jockey Eduardo Ortega Pavón, que volvía a su silla tras no poderla montar por una rodada, que se mantenía cuarta cercana a la brava Star Austral (Cosmic), la cual era perseguida de cerca por Joy Chismosa (Fortify) y La Estanzuela (Señor Candy).

Tomaron el codo y no encontraba paso la criada por el Haras Firmamento, que a falta de 3 cuadras, sacó su figura a una tercera línea, le descontó lo necesario a la puntera, y se fue camino al disco.

Cerrando el crono en un tiempo de 2'17"26c para completar los 2.200 metros de una arena que tenía estado normal, Paddock Seattle (Seattle Fitz) derrotó por 1 1/2 cuerpo a los intentos de Star Austral (Cosmic) que contuvo el placé ante la insistencia de Joy Chismosa (Fortify), con La Estanzuela (Señor Candy) llegando cuarta en su primera salida jerárquica, precediendo a Royale Start (Jump Start).

Medalla valiosa de G2 para la pupila de Enrique Martín Ferro, con una regular campaña, tanto en arena como en césped, para ratificar sus dotes en un lote complejo, pero medido a sus características. Irá por más a la brevedad la del Stud San Isidoro, con la cercanía de la Copa de Plata (G1) que puede tentarla en el horizonte.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.