HOME


 
 

Gran labor de Blue Prize en la consagración de Monomoy Girl

Breeder's Cup Distaff (G1-1800m/Arena), Churchill Downs

 

 
 
 
Sábado, Noviembre 3, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Monomoy Girl (Tapizar) era indudablemente la estrella de la Breeder's Cup Distaff (G1-1.800m/Arena) que se llevó a cabo en las instalaciones de Churchill Downs, Kentucky, y así lo fue también durante el desarrollo de la competencia en cuestión, llevándose todas las flores, en donde tuvo que lidiar con varias rivales que la quisieron poner en jaque, entre ellas la argentina Blue Prize (Pure Prize), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en extraordinaria labor.

Guiada por Florent Geroux, la favorita de la prueba en los totalizadores argentinos se mantuvo en la persecución de la canadiense Wonder Gadot (Medaglia D'Oro), con Abel Tasman (Quality Road) y Blue Prize (Pure Prize) cerca de ambas.

Dominó antes de tomar la curva la de Brad Cox, que rápido tuvo que lidiar con el asedio que propuso la encomienda argentina que entrena Ignacio Correas -h-, pero que tuvo la calidad necesaria como para escapar, para cerrar su labor con 1 cuerpo de ventaja ante la carga interna de la chilena Wow Cat (Lookin At Lucky), con Midnight Bisou (Midnight Lute) completando el podio delante de Blue Prize (Pure Prize).

Gran tarea de dos de las tres sudamericanas en la cita máxima de las yeguas sobre arena, exceptuando una nueva performance opaca de Vale Dori (Asiatic Boy), que cruzó muy lejos del pelotón de la definición, pareciéndose más a la que venía siendo, que a su triunfo despampanante en el Zenyatta S. (G1).

La ganadora ratificó todas sus condiciones para vencer a las adultas y acomodarse en el cetro como la mejor yegua norteamericana en arena.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.