HOME


 
 

Mirta se quedó con el Acebal (G1) en gran despliegue de coraje

Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000m/Césped), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Noviembre 3, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Potrancas nacidas desde el 1° de Julio de 2015 le dieron forma al Gran Premio Enrique Acebal (G1-2.000m/Césped) segunda prueba gradual de gran escala en el Hipódromo de San Isidro, con un examen de cara a lo que será la Copa de Plata (G1) para las más jóvenes.

En la carrera se presentaron 13 ilusiones, con la baja de Gran Óptima (Grand Reward). Representando a la línea del Selección (G1) de Palermo con honores, fue finalmente Mirta (Treasure Beach) la ganadora del evento más importante de la tarde norteña, doblegando con lo justo y en un final realmente vibrante a los intentos de Joy Nidera (Fortify) que luchó a brazo partido, pero se vio sobrepasada en el telón de una carrera espectacular.

De menor a mayor la trajo Eduardo Ortega Pavón a la representante de los colores de la divisa chilena Haras Pozo de Luna, que naufragaba a la par de Joy Nidera en el inicio, lejos de la brasileña Carina First (First American) que marcaba el paso a expensas de Perfectbuena (Perfectperformance).

Se agruparon todas al tomar el derecho, y fue ahí donde la Fortify fue a buscar directamente la conquista, pero a su lado Mirta la apareó con ganas, para ofrecer un duelo glorioso de los 350 a la sentencia, que terminó a favor de la pupila de Nicolás Martín Ferro, en un despliegue enorme de coraje.

Marcando un tiempo de 1'59"48c para los 2.000 metros de césped normal, Mirta (Treasure Beach) le estampó 1/2 pescuezo a una Joy Nidera (Fortify) que se negaba a perder, con City And The Sex (Equal Stripes) cruzando a otros 4 largos, adelantando a Soy Británica (Orpen), Joy Angus (Fortify), y Cartomancie (Catcher In The Rye).

Consagración definitiva para la hija de Treasure Beach, padrillo que consiguió las dos pruebas más importantes del día, correspondiendo así a una línea de ascendencia que marcha perfecto, y con un crecimiento en la distancia que la ha favorecido netamente. Parece tener un duelo aparte con Joy Nidera, a la cual esta vez, pudo derrotar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.