HOME


 
 

Enable hace historia al quedarse con la Breeder's Cup Turf (G1)

Breeder's Cup Turf (G1-2400m/Césped), Churchill Downs

 

 
 
 
Sábado, Noviembre 3, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Y se dio lo que la enorme cantidad de aficionados que visitaron las instalaciones de Churchill Downs esperaban, una victoria de Enable (Nathaniel) en los Estados Unidos de América a tan solo un par de semanas de haber levantado por segundo año consecutivo el trofeo del Arco del Triunfo (G1) en Longchamp.

Esta vez, la obra de la excelsa representante del Juddmonte Farms fue en la Breeder's Cup Turf (G1-2.400m/Césped), en la cual le tiró todos los papeles a la magnífica labor de la potranca irlandesa Magical (Galileo), que le peleó el triunfo hasta el desenlace.

Nada se le puede reprochar a Frankie Dettori en la silla de la ganadora, que la conservó en la quinta colocación, apareada a Hunting Horn (Camelot), mientras que al frente Glorious Empire (Holy Roman Emperor) marcaba el camino, con un Hi Happy (Pure Prize) tercero cerca.

Se quedó un rato con la punta el argentino antes de tomar la curva decisiva, pero una vez desembocada en la misma, toda la acción se planteó por media cancha con el duelo Enable vs Magical, que lucharon hasta los 100 decisivos, donde la pupila de John Gosden le sacó 1/2 cuerpo de ventaja para desatar el festejo de su reconocido piloto.

Marcando 2'32"65c para los 2.400 metros de césped, Enable consiguió su primera victoria en suelo norteamericano en su único intento, y ahora se abre un panorama incierto en lo que puede ser su futuro, ya que muchos creen que probablemente haya sido la última función de la formidable hija de Nathaniel.

En tanto, que por parte de Hi Happy (Pure Prize) hubo una actuación prácticamente acorde a lo que se esperaba, incluso tomando el control un momento, para declinar en la entrada a la recta, dada la enorme calidad de sus contendientes.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.