HOME


 
 

Elkhabar retornó para dominar el bosque

Especial Jockey Club de Mar Del Plata (1200m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Noviembre 4, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un atractivo lote conformó la única prueba central que ofreció el Hipódromo de La Plata para su jornada de día domingo, con la disputa del Especial Jockey Club de Mar Del Plata (1.200m), con caballos de 4 años en adelante, ostentando en partidores la presencia de 7 aspirantes, con la única baja anticipada de Camus Hacker (Manipulator).

Dando crédito a su buena línea, y su buen pasaje por el trazado platense, el bueno de Elkhabar (Exchange Rate) sacó pasaje definitivo para el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del 19 de Noviembre, en gran tarea, medida a la perfección por el piloto Brian Enrique, que supo cuando atacar a los punteros, sin perder fuerza.

Cuarto de movida, el vástago de Exchange Rate se mantenía tranquilo a la par de Proclamation (Grand Reward), observando como movía el trámite Western Cover (Equal Stripes), con Radio Call (Bahiaro) y The Country (The Leopard) a sus espaldas.

Se abrió a media cancha el tordillo negro del Stud Nosotros, que de los 400 a la raya arrancó con singular potencia, aprovechando el cansancio de los líderes, para hacerse dueño de la competencia y sostener la carga enorme de My Little Freud (Freud).

Estableciendo un registro de 1'10"94c para los 1.200 metros de trazado normal, Elkhabar (Exchange Rate) sostuvo por 1/2 cuerpo el descuento en el epílogo de My Little Freud (Freud), con el veterano Radio Call (Bahiaro) completando el podio, mientras que detrás suyo se ubicaron The Country (The Leopard), Western Cover (Equal Stripes), y Ree Lunático (Reelants).

Saliendo airoso una vez más en una cancha que le resulta a sus anchas para obtener triunfos, el tordillo negro de Enrique Martín Ferro encontró un panorama abierto ante la exportación de Tato Key (Key Deputy), dejando en claro sus grandes facultades. Sexto logro para el criado en el Haras Santa Inés, que irá por más a la brevedad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.