HOME


 
 

Beauty Shiner prolongó su espectacular momento

Clásico Vale Dori (1200m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Noviembre 7, 2018 Por Caballosdelmundo
 

En homenaje a una de las grandes representantes argentinas que pisaron suelo norteamericano, el Hipódromo de San Isidro otorgó la propuesta del Clásico Vale Dori (1.200m), reservado para yeguas de 3 años y más edad, ostentando en partidores la presencia de 4 interesadas, con la única baja de Aspra Mare (South Kissing).

Con un control fabuloso, y acrecentando su periodo de triunfos a tres, luego de haberse instalado en la corta distancia, no hay como ganarle a Beauty Shiner (Indygo Shiner) en los 1.200 metros de arena, ya sea corriendo adelante o la expectativa, en esta ocasión para sacar de la galera su primer impacto fuera del llano.

Jorge Antonio Ricardo llevó al camino del éxito a la hija de Indygo Shiner, que con la chaquetilla del recordado Indy Point, se fue acercando progresivamente desde una tercera línea a las punteras A Day In Life (Pure Prize), e Isabella Cat (Hurricane Cat), que luchaban en el comando.

Ya a la entrada a la recta las encimó abierta la del Gus-May-Fer, que poco a poco le descontó terreno a la favorita, para sobrepasar su línea y llegar ilesa al disco, con muchas ganas de seguir corriendo.

Estableciendo una marca de 1'10"40c para los 1.200 metros de recorrido sobre arena normal, Beauty Shiner (Indygo Shiner) alargó su buen momento derrotando por 1 1/2 cuerpo a la cuádruple A Day In Life (Pure Prize), con Chiquilina Paz (Missionary) completando el podio a varios cuerpos, por delante de una agotada Isabella Cat (Hurricane Cat).

Tercera conquista de forma consecutiva para la zaina criada por Felipe Lovisi, que hace un par de salidas demostró estar afirmada por completo a la velocidad pura, luego de haber incursionado con anterioridad en la larga. Va a mayores la de Jonatan Ramallo, que tiene muchísimo futuro por delante de aquí en más.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.