HOME


 
 

Anacarsis levantó un trofeo más para su colección

Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de S.P.C. (L-1100m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Noviembre 6, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Nueva reunión organizó el Hipódromo de La Plata en el día martes, siendo el epicentro de la misma el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de S.P.C. (L-1.100m/Arena), topada que ostentó en partidores la presencia de 4 yeguas pertenecientes a la generación 2015, y sólo una adulta, de 7 años.

Haciendo caso a la curva evolutiva que continúa manejando de un tiempo a esta parte, nuevamente encontró el disco la buena de Anacarsis (Angiolo), por tercera vez consecutiva en lo que lleva de campaña, atrapando a base de una breve estocada la huida de la líder, para responder al favoritismo que le otorgó la cátedra local.

Guiada por Francisco Arreguy -h-, la hija de Angiolo y Peperoncina vino escoltando desde lejos el andar de la puntera Ay Los Ojitos (Manipulator) que sacó varios cuerpos al frente, para recién comenzar a apresurarse en la entrada a la recta, descontando lentamente la ventaja de la líder, sobrepasando su figura en los 100 metros decisivos de la contienda, donde tuvo el golpe mayor de velocidad, totalmente imposible de controlar para la Manipulator.

Deteniendo el reloj en un tiempo final de 1'03"48c para los 1.100 metros de terreno normal, Anacarsis (Angiolo) adelantó por 3/4 cuerpo a la gran carrera que realizó Ay Los Ojitos (Manipulator) en su primera intervención jerárquica, con Seattle Fain (Seattle Fitz) lejos de las mencionadas, adelantando a La Revelada (Best Bob) y la pampeana Not For Her (Roman Ruler).

Siguiendo con la eficacia que parece no tener fin, la pupila de Francisco Arreguy que presentó María Toledo mantiene su auge ganador cada vez que sale a la pistas, sacando pecho ya sea de punta o de atropellada. No para de crecer la criada en el Haras El Paraíso, que sin dudas es un gran prospecto, tanto para presente como para el futuro.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.