HOME


 
 

Accelerate se consagró en la Breeder's Cup Classic (G1)

Breeder's Cup Turf (G1-2400m/Césped), Churchill Downs

 

 
 
 
Sábado, Noviembre 3, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Al enorme crecimiento de Accelerate (Lookin At Lucky) le faltaba una medalla tan grande como el Breeder's Cup Classic (G1-2.000m/Arena) como para quedar en la historia, y así fue, nada pudo contener su potencial, que lo deja en el pedestal de los adultos, ese que viene ostentando hace un tiempo, con una temporada realmente sin fisuras.

Joel Rosario fue el encargado de guiar camino al éxito al gran caballo de John Sadler, que esta vez no fue a buscar la punta de arranque, como suele permitirlo su versatilidad, sino que accionó más expectante, como sabiendo lo que tenía.

Se puso en una cuarta línea antes de tomar la curva, para ir sobrepasando lentamente la línea del líder Mendelssohn (Scat Daddy) y el potrillo McKinzie (Street Sense), para separarse de ambos con un tranco excepcional, y arriba mermando un tanto, pero no lo suficiente, llegando ileso a la sentencia ante la enorme estocada de Gunnevera (Dialed In) que se quedó con el segundo puesto, todo resuelto en 2'02"93c para los 10 furlongs.

Obra cumbre en la campaña de Accelerate (Lookin At Lucky), que arribaba a la cita con tres aperturas de G1 consecutivas, para sumar la cuarta, en una curva gloriosa que no parece detenerse a la brevedad, ya que pasa por un momento supremo.

Fue el broche de oro excepcional para la 35° edición de la Breeder's Cup llevada a cabo en Churchill Downs, donde se tuvo absolutamente de todo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.