Saxon Warrior se quedó con las Guineas (G1) y abrió el camino a la Triple Corona

Quipco 2000 Guineas Stakes (G1-1600m/Césped), Newmarket, Inglaterra

 

Fotos Cortesía Alan Crowhurst
 
 
 
Lunes, Mayo 7, 2018 Por Caballosdelmundo
 

No hay duda que en la actividad hípica europea, una de las competencias más complicadas de ganar son las Quipco 2.000 Guineas Stakes (G1-1.600m/Césped) de Newmarket, Inglaterra, pero anda a decirle esto al gigante establecimiento Coolmore, que prácticamente parece tener la receta sagrada para sobresalir año a año en dicha carrera, logrando el pasado sábado, su victoria número 12 en la historia, de la mano del nuevo crack de las sedas, nos referimos al impresionante Saxon Warrior (Deep Impact).

La nueva promesa del exitoso entrenador Aidan O'Brian salió un tanto lento de abajo, para ubicarse en el medio del lote en cuestión, con su compañero de sedas Murillo (Scat Daddy) realizando el juego adelante. Salió como si nada pasará a la hora de definir la competencia el descendiente de Deep Impact criado en Japón, que comenzó a buscar la delantera con potencia absoluta, tomando la posta y escapando triunfal rumbo al espejo, desatando el festejo enorme de una afición que colmó hasta rebalsar el circo de Newmarket.

Manteniendo su invicto en cuatro presentaciones, el nieto materno de Galileo en la progenitora irlandesa Maybe terminó derrotando a Tip Two Win (Dark Angel) por un margen de 1 1/2 cuerpo, mientras que completando el marcador cruzaron Masar (New Approach), Elarqam (Frankel), Roaring Lion (Kitten's Joy), y Gustav Klimt (Galileo), recorriendo los 1.600 metros al cabo de 1'36"55c. Primer victoria de grupo uno para el jockey Donnacha O'Brian, hijo del entrenador de Saxon Warrior (Deep Impact), que alcanzó la increíble suma de 300 G1 a lo largo de toda su trayectoria, todo un hito mundial.

De ahora en más será tiempo de soñar con la Triple Corona para el de Coolmore, la misma que no se logra desde que Nijinsky (Northern Dancer) concretaba la enorme proeza allá por 1970. El siguiente paso para el nieto de Galileo será el tradicional Epsom Derby (G1-2.420m/Césped) a disputarse el próximo 2 de Junio en el Hipódromo de Epsom Downs, en Surrey, Reino Unido.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.