Sanity Boy cortó el vuelo de Feel Fresh en su vuelta triunfal

Handicap Team (1800m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Mayo 13, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El segundo cotejo de mayor nivel disputado el día domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo se trató del Handicap Team (1.800m), un mediofondo con el nombre de uno de los mejores caballos que han pisado las pistas nacionales, con 8 ejemplares intentando obtener la bonita suma de $190.000 reservados para el triunfador.

Cumpliendo con una reprise acorde a sus cualidades y que abre un abanico de buenos fundamentos de cara a su futuro, el reservado Sanity Boy (Easing Along) tiro sobre la mesa sus preciados antecedentes a la hora de la verdad, para cortar el vuelo del fogoso Feel Fresh (Roman Ruler) y volver al triunfo.

De la mano de Eduardo Ruarte, el descendiente de la progenitora francesa Santiaga, se desempeño siempre observando el andar del puntero Feel Fresh (Roman Ruler) desde una tercera colocación, con visible resto, apareado a Dr Runner (El Corredor), con un Río Júpiter (Riomaggiore) que se aproximaba pegado a las tablas.

Intento escapar con la plata en la mano en los 500 finales el conducido por Gustavo Calvente, pero a la altura de los 1.600 metros, el crédito de Alfredo Gaitán Dassié que presentó su hijo Nicolás, arrancó con singular potencia, definiendo palo a palo en un desenlace infartante, pero que recaló en el hijo de Easing Along.

Finalmente Sanity Boy (Easing Along) logró quebrar la resistencia de Feel Fresh (Roman Ruler) por el pescuezo, atropellando desde la retaguardia el zaguero Expresso (Sigfrid) para colgarse del podio. Más atrás cruzaron Maremoto Inc (Include), Río Júpiter (Riomaggiore), y Jordan Valley (Perfectperformance), todo lo sucedido, al cabo de 1'46"44c para el recorrido de 1.800 metros sobre pista normal.

Criado por el Haras Futuro y defendiendo los colores de dicho establecimiento en pistas, se adjudicó la quinta medalla dorada en un total de catorce salidas, reintegrando su figura a los máximos tras un extenso parate de 5 meses, para comenzar con una sonrisa la temporada, y demostrar que en un futuro cercano puede codearse con bravos elementos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.