Camparísimo fue la joya del remate de Firmamento

Día 1 de la Copa Bullrich

 

Van Nistelrooy.
 
 
 
Martes, Mayo 15, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Haras Firmamento tuvo la función especial del día 1 del remate Copa Bullrich para ofrecer en exclusiva su cotizado lote de productos 2016, poniendo sobre la mesa 40 elementos con algunas de las mejores sangres que se pueden encontrar en la industria hípica del país, tanto por parte paterna, como su excelsa calidad materna, que suele marcar la diferencia por sus cotizadas campañas en pistas, y también como progenitoras de varias crías clásicas.

Finalmente el total de los 40 productos subastados alcanzó un valor total de $11.755.000, con una media de $294.000, siendo la cabeza del lote Camparísimo (Campanologist), con el número 18, por el cual el Stud De Galera abonó un total de 1 millón de pesos. Hijo del padrillo europeo ya desaparecido, que por estos lares supo dar al campeón He Runs Away, en la grandiosa Cocktail Attire (Distorted Humor), madre de la ganadora de G1, Catch The Cocktail.

El Stud Patria Blanca se llevó a Living Van (Van Nistelrooy), en la considerable suma de $820.000, quedando en la segunda posición dentro del orden de los potrillos más caros. En este caso, el hijo de Van Nistelrooy precede de Conniving (Machiavellian), una yegua británica con un pedigree espectacular. Completando el podio apareció en escena Slam Real Van (Van Nistelrooy), un propio hermano de la ganadora de G3 Real Nistel, y materno del placé clásico Real Emperor, que fue a manos de Nicolás Martín Ferro en $500.000.

Otra de las grandes novedades de la cita era la aparición de los primeros potros por el nuevo padrillo Remote (Dansili), alcanzando la mayor suma su descendiente Ritmo Capanga, nieto materno de Thunder Gulch en la fabulosa Capadocia Gulch, que fue adquirido por el Stud Parque Patricios en $370.000, un par de puestos por delante de su hermana paterna Ritmo De Fiesta, que por $350.000 quedó en manos del Stud M y M. Por su parte, el único hijo de Orpen en toda la subasta, nos referimos a Orpen Vador, trepó hasta el cuarto lugar del escalafón, cotizado por Mariano Manso en $490.000, siendo hijo de la prolífera Miss Vador (Numerous), madre de Ex Vador (Ganador de G3), y varios caballos vencedores múltiples.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.