Aggiornado cantó la cuarta al hilo y se hizo clásico

Clásico Southern Halo (G3-1400m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Mayo 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La única baja con antelación de Judoka (Exchange Rate), probablemente esquivando a la pista de grama pesada, dejó un total de 8 animadores para la prueba central del Hipódromo de San Isidro, que se trató nada menos que del tradicional Clásico Southern Halo (G3-1.400m), en homenaje a un verdadero semental y abuelo materno de excepción.

Prolongando una curva ascendente tremenda y que ya esta altura no parece encontrar un techo aparente, el zaguero Aggiornado (Lizard Island) explotó nuevamente en el epílogo del entrevero toda su potencia acumulada, para sobrepasar a todo un manojo de rivales que competía por la dorada, y quedarse con la medalla en buena impresión.

Acostumbrado al césped pesado, el pupilo de Enrique Martín Ferro vino especulando en la última colocación transitando la diagonal, la misma en la cual se colocaba al frente el potrillo Grito De Amor (Emperor Jones), custodiado por Sandyman (Mutakddim), Hat Valor (Hat Trick), y más pegado a las tablas Starry Boy (Hurricane Cat).

Estos último tres nombrados fueron los que comenzaron la lucha encarnizada por la victoria una vez depositadas sus figuras en la recta final, en tanto que mientras todos luchaban palmo a palmo, por el centro de la cancha se arrimaba la figura de J Be Man (J Be K), con ganas de sostener su crecimiento, pero en una atropellada medida a la perfección por Gabriel Laureano Bonasola, le dio alcance en el telón del evento, para desatar el festejo de su joven piloto.

Superando un reclamo por parte del escolta, Aggiornado (Lizard Island) cerró la carrera 1/2 cuerpo por delante de J Be Man (J Be K), quedando a 1/2 pescuezo y 1/2 pescuezo Starry Boy (Hurricane Cat), y Sandyman (Mutakddim), para completar el marcador Hat Valor (Hat Trick), y New Indy (Indygo Shiner), con un Grito De Amor (Emperor Jones) que falló una vez más. El recorrido de 1.400 metros fue transcurrido en 1'28"58c, sobre terreno pesado.

Cuarta conquista consecutiva para el hijo de Lizard Island, criado en el Haras Abolengo, que aprobó de manera singular su ingreso a las de grado, demostrando unas fortalezas espectaculares, sobre todo, plagadas de coraje y tenacidad. Pisa fuerte en la superficie alterada el de las sedas San Isidoro, al que no le pueden cortar su hilo de triunfos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.