A los 26 años falleció el gran Thunder Gulch

Fue sacrificado a sus 26 años de edad en Ashford Stud

 

 
 
 
Lunes, Marzo 19, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Pocas horas después de conocerse el fallecimiento del semental Poliglote, la hípica mundial sufrió este lunes otra pérdida de gran valor, tratándose nada menos que del campeón norteamericano Thunder Gulch (Gulch), que fue sacrificado a sus 26 años de edad en Ashford Stud,donde pasaba sus días tras haber sido retirado de la reproducción hace varios años.

Con una notable campaña en las pistas de los Estados Unidos, el nieto materno de Storm Bird logró obtener las copas del Florida Derby (G1), el Kentucky Derby (G1), el Belmont Stakes (G1), y el Travers Stakes (G1), cruzando tercero en el Preakness Stakes (G1) de Pimlico, quedando muy cerca de cumplir el sueño de la triple corona.

Como semental fue quizás aún mejor que en canchas, dando 97 ganadores clásicos, entre ellos Point Given, nombrado caballo del año en Estados Unidos. Tuvo un paso por la Argentina entre otros tantos países, sirviendo en Estación de Montas La Missión, La Esperanza y De La Pomme, dejando 8 ganadores de grupo, entre ellos Dando Amor, La Severa, City Thunder y Bouclette Gulch.

Una pérdida irreparable de un campeón en todos los aspectos de la hípica fue Thunder Gulch, al cuál su entorno extrañará en demasía.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.