The Great Day se quedó con el Otoño (G2) en una brillante demostración

Clásico Otoño (G2-2000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Marzo 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La baja del prometedor potrillo Smart Day (Harlan's Holiday) de la nómina inicial del Clásico Otoño (G2-2.000m) "Copa Lunática", llevado a cabo este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo le quitó mucho de brillo al cotejo, que sin embargo contó con un escueto lote de 5 pretendientes, en busca de seguir su crecimiento.

De manera descomunal, aplastante, y ejerciendo una supremacía inevitable, que no por nada lo llevó a ser uno de los mejores potrillos de la generación 2014 en nuestro país, The Great Day (Harlan's Holiday) fue verdaderamente imposible de seguir para sus rivales, triunfando con una labor notable, que condice claramente con sus antecedentes.

En lo que se refiere a la carrera en sí, el descendiente de Harlan's Holiday largó en una segunda colocación, pero rápido fue puesto al frente por su piloto Francisco Leandro Fernandes Goncalves, superando la presencia de Dom Secret (Sixties Icon) que quedaba relegado a un tercer lugar, ya que el conceptuado Balompie (Equal Stripes) se ofrecía como escolta.

A la altura de tomar la recta final la acción del pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) era una obra de arte, con su piloto tranquilo, estático, como esperando el momento adecuado para soltar el rollo. Eso mismo hizo a falta de 400 metros para el disco, donde con una brazada arrolladora comenzó a estirar amplias y amplias ventajas a sus oponentes, que peleaban por el segundo lugar, en tanto que el carablanca recibía la típica cachetada del piloto oriundo de Brasil.

Sin más preámbulos, el marcador quedó conformado por The Great Day (Harlan's Holiday) al tope, con varios cuerpos que fueron 12 sobre la resistencia de un noble Balompie (Equal Stripes), que sostuvo por 3/4 cuerpo a el atropellador Cat's Away (Star Dabbler), con Citta Di Bari (Campanologist), y Dom Secret (Sixties Icon) en las últimas colocaciones. El tiempo empleado por el zaino fue de 2'01"85c para las 20 cuadras de superficie normal.

Volviendo a derrochar estilo como en sus mejores tiempos, recordando que tuvo bravas paradas de por medio en las que se comportó a la altura, el tresañero que fue criado y defiende los colores del Haras y Stud Firmamento consiguió su copa número 3 en 10 participaciones, teniendo su auge en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) versión 2017. Fue una demostración absoluta de facultades lo hecho por el hijo de The Great Glory, que sin la participación de Smart Day, hizo lo que quiso con sus rivales.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.