Roman School con la insistencia de Altair Domingos

Handicap Resuello (1000m) "Copa Caballo Argentino", Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Marzo 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo tuvo su reunión habitual de día lunes, colocando una doble propuesta por encima del llano que comenzó con el Handicap Resuello (1.000m) "Copa Caballo Argentino", contando en gateras con la presencia de 8 ejemplares, con la única baja de la yegua Stormy Flor (Incurable Optimist).

El triunfo quedó a merced de Roman School (Roman Ruler), el veterano animador de este tipo de cotejos, que tras venir cerca y pelear un largo tramo con un contrincante, logró doblegar sus fuerzas para volver a la victoria luego de varias figuraciones cercanas.

En los puestos intermedios se desempeño durante largo tramo, mientras que adelante le prendían fuego el desarrollo el venadense Megatlón (Offlee Wild), el bravo Larry Guy (Forestry), y Romantiko (Easing Along), un tanto más adentro, con uno de los indicados Kavaju Pora (Perfectperformance) partiendo retrasados.

Aceleró Altair Domingos en la silla del Roman Ruler, emparejando la línea del ahora líder Larry Guy (Forestry), que se resistió todo lo que pudo a la carga del defensor ddel Stud Buena Suerte (Concordia), que lo despachó a 100 metros de la sentencia, para enfilar directamente con rumbo al disco. Fueron 1/2 cuerpo lo que separaron a Roman School (Roman Ruler) del valiente Larry Guy (Forestry), cruzando en las restantes colocaciones del marcador Kavaju Pora (Perfectperformance), Megatlon (Offlee Wild), Romantiko (Easing Along), y Perfect Zorzal (Perfectperformance), todo al cabo de un tiempo de 56"55c sobre terreno normal.

Victoria número 7 en una trayectoria de 33 intentos para el siete años que es entrenado por Luis Ojeda, poniendo toda su experiencia a la hora de la definición. Le va bien al criado en el desaparecido Haras Melincué, que seguirá insistiendo en esta clase de eventos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.