Roman Rosso se quedó con el Latino en una actuación histórica

Gran Premio Longines Latinoamericano (G1-2000m), Maroñas

 

Fotos Juan Ignacio Bozzello
 
 
 
Domingo, Marzo 11, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una jornada magnífica tuvo el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, donde además de presentar e inaugurar su pista de césped, disfrutó de lo sucedido en el Gran Premio Longines Latinoamericano (G1-2.000m/Arena), en donde un total de 12 competidores de 4 países distintos participaron en busca de obtener la gloria sudamericana, además de una gran bolsa de 500 mil dólares en premios a repartir.

Dando una alegría enorme para la República Argentina, la victoria quedó en manos de un espectacular Roman Rosso (Roman Ruler), con una fabulosa adaptación al bravo trazado uruguayo, y corrido al centímetro por parte de un jinete en ascenso como Wilson Moreyra, que doblegó primero al peruano Barbón (Badge Of Silver), y contuvo con margen la carga del garoto Leao Da Prata (Crimson Tide).

Ubicado en una tercera colocación por el jockey de General Viamonte, Córdoba, se mantuvo siempre cerca de el local Fitzgerald (Put It Back), que aventajaba por un par de cuerpos a Barbón (Badge Of Silver), con un Calcolatore (Tawqeet), en la cuarta colocación, y quinto Areco For Sale (Not For Sale).

Al tomar la curva se desprendieron por el centro de la cancha el argentino y el peruano, desatando una brava pulseada en los metros restantes, donde tras mucho insistir, el notable pupilo de Jorge Mayansky Neer sacó a relucir su chapa de campeón, para superarlo, y arriba sostener el vuelo del caballo brasilero que aceleraba con ganas, pero no le dio alcance de ninguna manera.

Con el marcador final decidido, Roman Rosso (Roman Ruler) derrotó por 1 cuerpo justo a Leao Da Prata -Brz- (Crimson Tide), quedando cerca y completando el podio Barbón -Per- (Badge Of Silver), que adelantó en el marcador a Olympic Harvard -Brz- (Drosselemeyer), y un Areco For Sale (Not For Sale), que también tuvo una actuación muy a tono de la carrera.

El tiempo final empleado por el elemento nacional fue de 2'2"5c para los 2.000 metros de pista seca. Obteniendo el segundo triunfo en el Hipódromo de Maroñas, luego de lo hecho anteriormente por el crack Latency (Slew Gin Fizz), además Argentina consigue de esta manera el doblete, ya que en el año 2017 la victoria quedó en manos del bueno de Sixties Song (Sixties Icon).

Notable por todo concepto lo hecho por Roman Rosso (Roman Ruler), ofreciendo una muestra de calidad impresionante, para reprisar tras su brillante labor en el Gran Premio Nacional (G1) con el mejor triunfo de su vida, ante un lote duro por demás, y de visitante, lo que agiganta cada vez más el logro.

Se disfruta mucho más lo hecho por el pensionista de La Primavera, que en un momento tan delicado para el turf argentino, saca pecho internacionalmente, denotando que la hípica argentina pisa fuerte donde sea.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.