Princesa Dan puso toda su experiencia para derrotar a Diosa Pampeana

Clásico Miss Terrible (1000m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Marzo 11, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Las bajas anticipadas de Barbera D'Asti -Brz- (First American) y Spacial Girl (Jump Start) dejaron un lote de 7 contendientes en el Clásico Miss Terrible (1.000m), prueba que abrió la múltiple propuesta jerárquica que puso sobre la mesa el Hipódromo de San Isidro.

Dando un gran golpe de timón, ya que las pasadas actuaciones la mostraban muy por debajo del nivel que supo mostrar otrora, la veterana Princesa Dan (Hidden Truth) venció en una durísima carrera a la gran favorita Diosa Pampeana (Mutakddim), tras atropellar con fuerza en el epílogo.

Guiada con serenidad por Pablo Carrizo, la zaina que llevaba nada menos que 60 kilos en su lomo accionó expectante el primer tramo, observando como adelante Interesera Kal (Anak Nakal) luchaba con Gata Felíz (The Leopard), y una Diosa Pampeana (Mutakddim) que se desempeñaba entre ambas.

Parecía dominar de lleno la conducida por Francisco Goncalves a falta de 400 metros y por el centro de la cancha, pero la lucha que le ofreció Interesera Kal (Anak Nakal) terminó agotando a la candidata, que mermó en los tramos decisivos, situación propicia que aprovechó la de Rubén Aledda, que arrancó con potencia por el lado interno para arrebatarle la conquista en la misma raya.

Parando las agujas en 57"66c para el kilómetro normal, el fallo fue de Hocico a favor de Princesa Dan (Hidden Truth) por sobre la potranca Diosa Pampeana (Mutakddim), quedando a medio cuerpo de ambas Interesera Kal (Anak Nakal), que se adelantó a Gata Felíz (The Leopard), Azarella (Hurricane Cat), y Storm Apasionada (Storm Surge).

Regresando a las pistas luego de 6 meses de ausencia, la defensora de la caballeriza Stud Santa Inés sacó a relucir todas sus facultades para alcanzar su victoria número 6 en una trayectoria de 25 apariciones, dejando en claro que a pesar de ser olvidada en el totalizador, aún tiene mucho para dar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.