Justify deslumbró en Santa Anita y pinta para campeón

Allowance Optional Claiming (1600m), Santa Anita Park

 

 
 
 
Domingo, Marzo 11, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una nueva obra de majestuosidad fue la que produjo el voluminoso alazán Justify (Scat Daddy) en su presentación sobre la pista de Santa Anita Park, California, cuando tomó partido de un Allowance Optional Claiming de 1.600 metros de recorrido, paseando su figura a total voluntad, dejando en claro que hasta aquí y a pesar de no haber participado a los dos años, es uno de los mayores candidatos para quedarse con el Kentucky Derby de Churchill, y otros tantos que se animan a decir que estamos en presencia de un probable triplecoronado.

Bajó la conducción del notable Mike Smith, se mantuvo tercero expectante en el primer parcial, acercándose lentamente al comando de las acciones, ese mismo que ya ostentaba a la altura de los 600 finales, momento donde pasó a liderar las acciones, para tras doblar un poquito abierto comenzar a estirar amplias ventajas a sus contrincantes, sin siquiera recibir ni un ápice de exigencia por parte de su piloto, lo que agiganta aún más su faena.

Mostrando un estado impecable, el potro que entrena el hombre del salón de la fama Bob Baffert le sacó muy cómodos 6 1/2 cuerpos a su escolta Shivermetimbers, en un fabuloso tiempo de 1'35"73c para los 1.600 metros de recorrido, rematando en 13.5s, todo bajo una superficie que se encontraba en estado muy pesado. Espectacular lo realizado hasta aquí por el descendiente de Scat Daddy, que de esta forma mantuvo su foja inmaculada en dos participaciones, y ahora ya comienza a mirar nítidamente el Kentucky Derby, inicio de la Triple Corona norteamericana, ya que lo demostrado es de un verdadero crack.

Su jockey Mike Smith expresó sobre Justify que "dio un gran salto, ya que tuvo que competir con en una carrera con 4 codos, y lo hizo con total facilidad". Cuando le preguntaron acerca de la distancia y forma de moverse respondió que "Este potro puede correr en velocidad o relajado, para ser tan joven es muy talentoso, un ejemplar así es muy difícil de encontrar, finalizó cómodo y creo que puede ir 400 metros más tranquilamente". El próximo paso del nieto materno de Ghostzapper será probablemente el Santa Anita Derby, donde podría chocar con Bolt D'Oro (Medaglia D'Oro) y McKinzie (Street Sense), lo que sería un duelo para alquilar balcones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.