Sin problemas, Ex Tradition triunfó a voluntad

Clásico El Virtuoso (L-1600m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Marzo 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Completando la tanda jerárquica, en la escena del circo palermitano se llevó a cabo el Clásico El Virtuoso (L-1.600m), con un escaso lote de 4 pretendientes, con sobrada calidad en partidores, a pesar de lo corta de la nómina. Prueba a peso por edad, contó con tres animales de 4 años, y un solo ejemplar de la generación 2014.

Consolidando una vez más el buen pasar que atraviesa, el vistoso Ex Tradition (Exchange Rate) aprovechó el bajón de rendimiento de su mayor rival Che Micky (Grand Reward), para obtener un amplio triunfo, brillando en la recta final, prácticamente sin oposición a su andar.

Guiado por Luciano Cabrera en reemplazo de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, tal como suele ser su costumbre cerró la marcha del corto lote, quedando al frente de las acciones un apurado Trenelense (South Kissing), que relegaba a la posición de escolta al favorito Che Micky (Grand Reward), con un Che Bacán (Lizard Island) que actuaba cerca.

Se pararon los dos perseguidores del puntero al doblar el codo, para aparecer por afuera y con muchísima potencia el defensor de la caballeriza De Galera, que en un par de saltos emparejó y superó al puntero, sacando amplias ventajas a su favor en las cuadras restantes, relegando por variedades a sus contrincantes.

Con un marcador en hilera por número de mandil, Ex Tradition (Exchange Rate) le sacó 5 cuerpos a la buena carrera de Trenelense (South Kissing), completando el podio muy lejos Che Bacán (Lizard Island), y cerrando la marcha a varios cuerpos Che Micky (Grand Reward), que seguramente padeció algún tipo de molestia física. El tiempo empleado para recorrer los 1.600 metros fue de 1'37"37c.

Con una solvencia absoluta, el ejemplar que fue criado por el Haras Firmamento y se encuentra bajo el entrenamiento de Juan Carlos Etchechoury (h) levantó el quinto trofeo en una campaña de 15 apariciones, demostrando una vez más que tiene motor para enfrentarse a rivales de mayor envergadura, ya que lo expresado fue terminante.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.