El Godolphin Enticed se queda con el Gotham S. (G3) camino a la Triple Corona

Gotham Stakes (G3-1600m), Aqueduct - Nueva York

 

 
 
 
Sábado, Marzo 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un sábado de mucha acción se pudo ver en los Estados Unidos de América y uno de los cotejos interesantes se trataba del Gotham Stakes (G3-1.600m), otorgando nada menos que 50 puntos en la ruta al Kentucky Derby, a disputarse en el trazado de Aqueduct, Nueva York, y donde todas las flores terminaron a merced de Enticed (Medaglia D'Oro), el buen defensor de Godolphin, que demostró un gran golpe de velocidad, que le servirá para el aumento de distancia en las siguientes incursiones.

Corrido de menor a mayor por su jinete Junior Alvarado, se desempeño entre los puestos del medio durante la primera parte del entramado, para ir acercándose paulatinamente al comando, entrando a la curva final en una segunda colocación, pero acelerando con mucha potencia por el centro de la cancha, para pasar de largo sin objeciones al puntero Old Time Revival (Brethren), llegando al galope al espejo, en una brillante tarea.

Marcando 1'38"24c para los 1.600 metros y con fracciones de 23"14c, 46"43c, y 1'11"77c, Enticed (Medaglia D'Oro) aventajó por 2 3/4 cuerpos a Old Time Revival (Brethren) de valiente tarea, pero que bien pudieron ser más si su jockey se lo proponía. El podio fue completado por Free Drop Billy (Union Rags), cruzando cuarto Firenze Fire (Poseidon's Warrior) ambos rindiendo muy por debajo de lo esperado.

Fue excelente lo del Godolphin entrenado por Kiaran McLaughin, anotando su tercer victoria en 5 salidas, y acomodando su figura entre los primeros puestos del "Road To Kentucky Derby 2018" en pos de llegar con muchas posibilidades a la gran carrera en Churchill Downs.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.