City Of Light volvió al ruedo con un G1 bajo el brazo

Triple Bend Stakes (G1-1400m/Arena), Santa Anita Park

 

Fotos Cortesía Santa Anita Park
 
 
 
Lunes, Marzo 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Triple Bend Stakes (G1-1.400m/Arena) fue otra de las grandes carreras que formaron parte del mitin de grupos uno que tiró sobre la mesa el Hipódromo de Santa Anita Park, ubicado en la bonita California, y este mismo estuvo a merced de City Of Light (Quality Road), que brilló con luz propia, para levantar la segunda copa consecutiva de máximo nivel, y abrir su año de la mejor manera posible.

Llevado a la victoria de mano maestra por el piloto Drayden Van Dyke, hoy por hoy uno de los más ganadores en Estados Unidos, el hijo de Quality Road no salió decidido a hacer la punta como en anteriores intervenciones, oficiando de escolta, cerca de la acción que traía Bobby Abu Dhabi (Macho Uno), que pasaba fuertes parciales iniciales.

Al tomar la curva final, el candidato apareaba al conducido por Víctor Espinoza, comenzando una lucha que terminaría en los 150 restantes, donde lograría quebrar la resistencia del líder, para encomendarse al disco y desprenderse con autoridad.

En un tiempo final de 1'21"35c para los 7 furlongs, cuando aún la pista se encontraba en estado normal, City Of Light (Quality Road) estiró 1 1/2 cuerpo a la resistencia de un Bobby Abu Dhabi (Macho Uno) que realmente corrió muy bien. Lejos de estos cruzaron Edwards Going Left (Midnight Lute), Captain Scotty (Quality Road), y Horse Greedy (Horse Greeley).

Tercera medalla dorada en 6 intervenciones para el caballo que entrena Michael McCarthy, completando su trayectoria con otras tres medallas plateadas, que habla a las claras de su constante regularidad. Parece no tener techo aparente el nieto de Dehere, que empezó el año igual que como lo terminó, con una victoria de grupo uno.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.