Bolt D'Oro venció en el comisariato a McKinzie en un duelo histórico

San Felipe Stakes (G2-1700m/Arena), Santa Anita Park

 

 
 
 
Sábado, Marzo 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Realmente impresionante fue la definición que tuvo el San Felipe Stakes (G2-1.700m/Arena) en el trazado de Santa Anita Park, California, donde los dos caballos que a priori aparecían como los grandes animadores de la carrera otorgaron una definición que quedará en la historia por lo reñida, y además por la polémica generada debido a un distanciamiento decisivo.

En la pista, el ganador había sido el potro de Bob Baffert, nos referimos a McKinzie (Street Sense), que tras protagonizar una recta final interminable de lucha sin cuartel, había superado por la cabeza a todos y cada uno de los embates de Bolt D'Oro (Medaglia D'Oro), que se quedaba con las ganas de reprisar exitoso.

Eso significaba la prolongación del invicto para el conducido por Mike Smith, pero lamentablemente para su entorno el resultado no fue ratificado. Un reclamo del jinete Javier Castellano, que montó al voluminoso descendiente de Medaglia D'Oro, hizo que los comisarios decidieran otorgarle el triunfo a Bolt D'Oro, en una decisión acertada, pero también cuestionada.

El preparado por Bob Baffert había tomado contacto con la delantera antes de tomar la recta, pero abierto se insinuó el de la caballeriza Ruis Racing LLC, situación que provocó un percance al doblar la recta, en la cuál McKinzie le dio un golpe al favorito en las apuestas, que lo desacomodó haciendo que pierda valioso terreno.

De ahí en más, el final fue épico, digno de una batalla entre dos gladiadores, que merecen una revancha inevitable. Finalmente y con el fallo de los comisarios ya resuelto, el triunfo quedó en manos de Bolt D'Oro (Medaglia D'Oro), en un tiempo final de 1'42"71c para los 1.700 metros de recorrido, quedando en la segunda colocación y perdiendo el invicto McKinzie (Street Sense), con un Kantakha (Jimmy Creed) que quedó tercero muy lejos de la definición.

Cuarta conquista en 5 intervenciones para el criado en WinStar Farm, que de esta manera suma una gran cantidad de puntos camino al Kentucky Derby, donde técnicamente se volverá a enfrentar a un McKinzie que quiere revalidar su triunfo en la cancha. Antes puede haber una nueva función de estos dos titanes en el Santa Anita Derby. La afición así lo espera.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.