Accelerate y una sólida conquista en el Santa Anita Handicap (G1)

Santa Anita Handicap (G1-2000m/Arena), Santa Anita Park

 

 
 
 
Domingo, Marzo 11, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Con solvencia absoluta y su sello distintivo de calidad, el pingo Accelerate (Lookin At Lucky) pisó fuerte en la pista fangosa de Santa Anita Park, California, donde ofreció una nueva muestra de que pasa por un gran momento de su campaña, agenciándose la copa del Santa Anita Handicap (G1-2.000m/Arena), con muchísima autoridad, y sin despeinarse.

A cargo de John W. Sadler, el caballo que suele vestir la careta negra y correr adelante se mantuvo expectante esta vez, ocupando la segunda colocación, siempre por mitad de cancha, donde parecía estar más transitable el camino, ya que era mucho fango lo que pisaban los animales.

Se fue acercando de a poco a la figura de Mubtaahij (Dubawi), para dominar la carrera en el palo de los 1.200 restantes, desembocando en los 400 restantes con el liderazgo absoluto, y comenzar a extender su ventaja, en una tarea realmente espectacular, sin fisuras.

Finalmente Accelerate (Lookin At Lucky) le terminó sacando 5 1/2 cuerpos a Mubtaahij (Dubawi), quedando en las siguientes colocaciones Fear The Cowboy (Cowboy Cal) y Giant Expectations (Frost Giant), que no rindieron lo adecuado, quizás con la excusa de un intransitable terreno. Todo esto al cabo de valiosos 2'01"83c para los 2.000 metros de recorrido.

Sexta victoria en 17 salidas para el conducido por Victor Espinoza, que se mantiene perfecto este 2018, donde consiguió el San Pasqual Stakes (G2) y ahora el Santa Anita Handicap (G1), ambas ocasiones con mucha calidad. Sigue pisando fuerte entre los fondistas el nieto materno de Awesome Again, que ahora se pone el overol de "el caballo a vencer" en el fondo norteamericano.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.