Tarantelle logró ese impacto que tanto esperaba

Handicap Pasión (1000m), Palermo

 

Fotos Cortesía Hapsa
 
 
 
Viernes, Junio 8, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Sólo La Revelada (Best Bob) se bajó de la nómina inicial que tomó partido del Handicap Pasión (1.000m), uno de los dos cotejos a peso por impresión que fueron la principal atracción de la jornada llevada a cabo en las instalaciones del Hipódromo Argentino de Palermo.

Luego de mucha insistencia en los tramos finales, la irregular Tarantelle (Forestry) logró doblegar en los tramos decisivos del desenlace la resistencia de la forastera Santandava (Sebi Halo), para adjudicarse el mejor logro de su historial, reapareciendo en una carrera a su medida, luego de 6 meses.

En el medio de la cancha viajó la conducida por Aníbal Cabrera, en una competencia que dominaba desde el salto Santandava (Sebi Halo), a la cual Jorge Antonio Ricardo ubicaba al frente del lote, perseguida por City Tramp (Forestry), y un escalón por debajo accionaba la flamante vencedora.

Parecía que se le hacía a la puntera a falta de 300 metros para el disco, pero el piloto platense le pidió el resto a la pupila de Mario Díaz, que comenzó a desplegar sus brazadas con fuerza, para atrapar al borde la sentencia a la favorita en las apuestas, y doblegarla en el último salto de la carrera, en una atropellada medida con el centímetro.

Cabeza fue la diferencia a favor de Tarantelle (Forestry) por sobre Santandava (Sebi Halo), que dejó a otros 2 largos a Gran Tormenta (Zensational), y Seattle Bambuca (Seattle Fitz), con Drague (King's Best) y Princesa Dan (Hidden Truth) en los puestos restantes del marcador, parando el reloj en valiosos 54"65c para la recta.

Séptimo logro en 31 apariciones para la yegua de cinco años criada en el Haras Santa María de Araras, luciendo con honores la blusa de la divisa Mili Y Dylan, para reintegrarse con éxito a las lides, y responder al concepto de su gente, que siempre pensó en mayores desafíos, esos que de aquí en más, deberá afrontar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.