Roberts Pen catapultó su figura a la cima en el Clásico Ignacio Correas

Clásico Ignacio Correas (1600m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Junio 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una breve pero llamativa nómina plagada de categoría le dio forma al Clásico Ignacio Correas (1.600m) en el Hipódromo de La Plata, con seis elementos milleros que buscaban consolidarse en la media distancia del circo de las diagonales, y la única baja con antelación de Le Alchemist (Fire Slam).

Acatando la obra cumbre de una campaña espectacular que conserva una curva plagada de ascendencia, el potrillo platense Roberts Pen (Orpen) parece correr que cada día un poco más, y en esta primera incursión jerárquica logró otro contundente triunfo, bajando del pedestal a complejos rivales, como para agigantar aún más una trayectoria que recién empieza.

Hizo todo muy fácil el pupilo de Nahuel Orlandi (h), que diagramó su futuro en el desarrollo desde una lejana cuarta colocación, un paso por detrás de El Animal (Emperor Richard), y a varios largos de la lucha suicida que regalaban dos experimentados como Fiskardo (Not For Sale), y el reaparecido Lencelot (Sidney's Candy).

Se fue acercando poco a poco a medida que su piloto Miguel Ángel Franco Acosta le pedía un poco de velocidad, para desembocar en la curva de la definición apareado a Lencelot (Sidney's Candy) y de allí en más, ofrecer un festival de potencia absoluta, esgrimiendo cada una de sus facultades para distanciarse de sus rivales con una naturalidad que realmente es asombrosa.

En otra impactante tarea Roberts Pen (Orpen) finalizó 5 cuerpos por delante de El Animal (Emperor Richard), que aventajó por ventaja mínima a un agobiado Lencelot (Sidney's Candy), que contuvo su lugar en podio por 1/2 cuerpo a la carga refresca de Master Valentino (Art Master). El registro empleado para las 16 cuadras de recorrido fue de 1'36"67c de pista normal.

Gigante labor del representante de la divisa Granalia, que de esta manera consiguió su cuarto halago de manera consecutiva, en tan sólo cinco salidas, cayendo con todos los honores en su estreno, a nada de un Jeleni que después lo vio desde lejos.

Es una verdadera máquina de correr el criado en el Haras Firmamento, que indudablemente tiene el nivel como para animar las mejores carreras de las distancia de aquí en adelante.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.