North France batió a los machos y dejó su marca en el Clásico Pippermint (G2)

Clásico Pippermint (G2-1400m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Junio 9, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Una muy buena jornada organizó el Hipódromo de San Isidro para su función del día sábado, poniendo como eje de la jornada al atractivo Clásico Pippermint (G2-1.400m), con la presencia en partidores de 11 elementos entre los 3 y 4 años, con una hembra entre ellos, dentro de una grama que se encontraba en estado húmedo.

En un espectáculo esplendoroso de grandeza y potencial absoluto, la grandiosa North France (Seattle Fitz) demostró absolutamente todas sus cualidades en el pasto norteño, triunfando casi de banda a banda, para derrotar al cotizado lote machos que intentó enfrentarla, pero sucumbió ante la categoría gigante de la pupila de Mario Ricciuto.

Con su pique característico al salir de los partidores, la potranca se colocó como escolta en los primeros pasos del entrevero, pero ya a la altura de los 400 iniciales tomaba el comando de las acciones en la diagonal, superando la línea de Deluminator (Don Valiente) para ceñirse a los plásticos.

Un surco realizó por ese sitial la criada en el Haras Santa María de Araras, que despegó ni bien tomó la curva, sacando amplias ventajas ante la persecución inerte de Sandyman (Mutakddim) en primer turno, El Benicio (Hurricane Cat), y por el último el vuelo decisivo de New Indy (Indygo Shiner) que en una amplia estocada descontó mucha diferencia, aunque el resultado ya era irremediable.

Hasta 1 1/2 cuerpo le descontó New Indy (Indygo Shiner) a la genial escapada triunfal de North France (Seattle Fitz), completando el podio a varios cuerpos Doctor Taw (Tawqeet), por delante de Sandyman (Mutakddim), la reaparición de El Benicio (Hurricane Cat), y la racha de Aggiornado (Lizard Island), que finalmente se cortó. El tiempo empleado para los 1.400 metros fue de 1'24"43c.

Cuarta conquista en ocho apariciones para la zaina que defiende los intereses de la divisa marplatense Los Mellizos, siendo la mencionada su bautismo jerárquico, pero dejando en claro un potencial divino, que la puede llevar a un pedestal en la media distancia. Junto a Juan Noriega se complementan a la perfección, y será muy complicado bajarla de la cima.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.