Ginger In The Rye demostró los puntos que calza y sigue en alza

Handicap Cote D'Or (1800m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Junio 11, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo abrió sus puertas para una nueva jornada de día lunes, ostentando como pase de mayor valía al Handicap Cote D'Or (1.800m), con la presencia en partidores de 9 yeguas a peso por edad, con la única baja anticipada de Arguas (El Prado Rob).

Prolongando el momento fabuloso que atraviesa y haciendo valer sus kilos a favor en torno a la gran favorita, Ginger In The Rye (Catcher In The Rye) redondeó un éxito perfecto, con un aprovechamiento justo de sus fuerzas por parte de su inteligente piloto, para dominar en el momento oportuno y sostener el ritmo hasta la sentencia, cuando la atropella de Mega Estrela (Trappe Shot) se hacía notar.

Muy cómoda viajó la zaguera del Quereuquén, que siempre se mantuvo alternando la quinta y sexta colocación pegada a los plásticos, pero apareada a la favorita del evento Amy B Key (Key Deputy) que poco a poco comenzaba a acelerar, con el trámite veloz impuesto por la platense Amor Profundo (Not For Sale) y la gaviota Adora Nistel (Van Nistelrooy).

Se junto en lucha el lote al momento de tomar la curva final, perfecta demarcación en la cual Pablo Gustavo Falero abrió a la hija de Catcher In The Rye, para arremeter con mucha fuerza y en un paso tenaz superar la línea de Amy B Key (Key Deputy), contener la estocada primero de Gold Saint (Lingote De Oro) por fuera y luego la interna de la brasileña Mega Estrela (Trappe Shot) que se tuvo que conformar con el sitial de escolta.

El marcador final detalló que Ginger In The Rye (Catcher In The Rye) batió por 1 cuerpo a Mega Estrela (Trappe Shot) cruzando a otros 2 largos Gold Saint (Lingote De Oro) que a pasitos del disco superó por una cabeza a la tibia reaparición de Amy B Key (Key Deputy), que volvía con 63 kilos de plomo, posterior a un largo descanso de 7 meses.

El registro establecido para las 18 cuadras de pista normal fue de 1'47"52c. Criada por Ángel Casamayor y el Haras Vacación, la descendiente de Ginger Beer respondió a pleno a su buen momento, para anotar su victoria número 5 en un total de 14 salidas.

Fue la tercer medalla jerárquica en sus recientes cuatro salidas, lo que demuestra que la pupila de Juan Carlos Etchechoury aún tiene mucho hilo en su carretel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.