Charm Scent no dejó dudas y triunfo con facilidad en la central

Handicap Sind (1000), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Junio 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un compacto lote de féminas se dio cita en el Hipódromo de San Isidro para resolver las acciones del Handicap Sind (1.000), cotejo más importante del domingo norteño, con un total de 8 participantes, resolviendo el evento en la pista principal de césped.

En una aparición espectacular plagada de validez y fortaleza, la platense Charm Scent (Exchange Rate) respondió a sus diversos arrimes dentro de categorías superiores, los mismos por los cuales recibió el mayor peso de la escala, pero que no fueron impedimento para un logro fabuloso y sin fisuras.

Luciendo la blusa del Stud Jo, la potranca de 3 años accionó cerca por unos de los andariveles externos, aprovechando el lugar donde la grama parecía estar mucho más firme, en tanto que por dentro la brasileña Barbera D'Asti (First American) peleaba la punta con Tania (Luck Money) y Cape Asiatic (Asiatic Boy).

Comenzaron a mermar las líderes a la altura de recorrer los 600, preciso momento en el cual Francisco Arreguy (h) empezó a motivar a su conducida, que arremetió con una contundencia absoluta, tanto que superó con creces a quienes disputaban el liderazgo, y emprendió un fácil camino que depositó en la sentencia con las palmadas por parte de su piloto.

Detuvo el reloj en 58"40c para los 1.000 metros de superficie húmeda la buena de Charm Scent (Exchange Rate), que desairó por 5 cuerpos la estocada de Veewee (Latiendo), con La Reliquia (Que Vida Buena), Slingerlands (Sebi Halo) y Tania (Luck Money) en los escalones más bajos.

Criada por el Haras La Leyenda De Areco, la hija de Exchange Rate fue presentada por Elio Herrera en lugar de Roxana San Millán que se encuentra suspendida, y revalidó viejos pergaminos platenses, para conectar con unos de sus mejores logros en el historial. Fue excelente la demostración de velocidad y resistencia, abonando mucho más de lo que debía.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.