El fabuloso Bodemeister servirá en el Haras La Pasión

El excelente hijo de Empire Maker aterriza en Argentina

 

 
 
 
Martes, Junio 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El espectacular Bodemeister (Empire Maker) se convierte en la gran novedad del año en lo que se refiere a la cría en nuestro país, ya que el excelente hijo de Empire Maker aterriza en el prestigioso Haras La Pasión para servir la temporada venidera, siendo la primera vez en la historia que un padre de un ganador del Kentucky Derby (G1) funcione como semental en la República Argentina, todo un hito.

La cabaña de Nicolás Benedicto buscaba un reemplazante para Violence (Medaglia D'Oro) que debido al éxito que obtiene en los Estados Unidos, esta temporada no va a realizar ambos hemisferios, surgiendo la oportunidad de Bodemeister, un semental con una excelsa campaña en pistas, un pedigree de los mejores, y una conformación de físico que impacta por donde se la quiera analizar.

Con un fee de 40 mil dólares en la padrillera del exitoso WinStar Farm, es padre en su primera generación de Always Dreaming, ganador nada menos que del Kentucky Derby 2016, además de ostentar otras grandes cría ganadoras como American Anthem (G2), y los vencedores clásicos Bode's Dream, O Dyonisius, Christmas Sky, Magical Meister y Kenda.

Descendiente del buen padre de padrillo Empire Maker, que a su vez dio a otro gran semental de las características de Pioneerof The Nile, tiene como madre a Untouched Talent (Storm Cat), ganadora de grupo tres, al igual que su abuela materna Parade Queen (A.P. Indy), conformando una campaña en los trazados norteamericanos que constó de 6 apariciones, alcanzando su auge absoluto en el Arkansas Derby (G1) de Oaklawn Park, cerrando su trayectoria con dos puestos de escolta en el Kentucky Derby (G1), y el Preakness Stakes (G1), todo en manos de Bob Baffert.

Se abren las esperanzas en el Haras La Pasión con la incursión de Bodemeister (Empire Maker), en un momento demasiado complejo para la hípica nacional, pero que de cualquier manera sigue apostando a una crianza de calidad y de supremo nivel mundial.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.