Accidental Agent dio la gran sorpresa en el Queen Anne Stakes (G1) y pone proa a la BC Mile

Queen Anne Stakes (G1-1600m/Césped), Royal Ascot

 

Fotos Cortesía Racingfotos.com.
 
 
 
Martes, Junio 19, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La tradicional fiesta que ofrece Royal Ascot, Berkshire, Reino Unido, cada año con la enorme jerarquía de sus competencias comenzó con la gran sorpresa que produjo el lauro de Accidental Agent (Delegator) al adjudicarse con mucho coraje el Queen Anne Stakes (G1-1.600m/Césped), con un dividendo de 33/1, convirtiéndose en el ejemplar que logra triunfar con el sport más abultado de toda la historia.

Con poca chance en los papeles, la conducción de Charles Bishop no escatimó recursos a la hora de la verdad, con una largada pésima que lo dejó entre las últimas posiciones, viajando al ritmo de carrera como suele ser característico en este tipo de competencias. Se le fue abriendo paso poco a poco al pupilo de la entrenadora Eve Johnson Houghton, que encomendó su furia cuando encontró el espacio, y con un empuje espectacular por parte de su piloto, en el último salto le alcanzó con lo justo para estampar 1/2 cabeza por sobre un Lord Glitters (Whippers) que la tenía casi en sus manos, quedando a pescuezo, hocico, y 1/2 cuerpo Lightning Spear (Pivotal), el irlandés Century Dream (Cape Cross), y el trotamundo japonés Yoshida (Heart's Cry), con el renuncio tempranero del candidato Benbatl (Dubawi), que cruzó lejos de la definición. El ganador empleó un guarismo de 1'38"85c para la milla de grama.

Victoria número 5 en 14 salidas para Accidental Agent (Delegator) que de esta forma le regaló el primer grupo uno en la historia a su entrenadora, convirtiéndose así en una nueva carta para la Breeder's Cup Mile (G1), a disputarse el 3 de Noviembre en Churchill Downs, Estados Unidos, ya que al adjudicarse el cotejo gradual, también hizo suya la plaza para estar en una de las pruebas más complejas del ambiente hípico. Bien merecido lo tiene luego de un logro de inmenso carácter.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.