Abel Tasman sacó pasaje a la Breeder's Cup Distaff (G1) con una labor estupenda

Ogden Phipps Stakes (G1-1700m/Arena), Belmont Park

 

Foto Cortesía Emily Shields 2018/DRF.
 
 
 
Sábado, Junio 9, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un verdadero espectáculo fue la obra que ofreció a los espectadores la cotizada fémina Abel Tasman (Quality Road) en la disputa del Ogden Phipps Stakes (G1-1.700m/Arena), en las instalaciones de Belmont Park, Nueva York, en carrera que funcionó como una de las antesalas al cierre de la triple corona norteamericana, y que también sirvió para sellar una plaza en el futuro Breeder's Cup Distaff (G1), de Noviembre en Churchill Downs, mérito por el cual se lució la representante del China Horse Club.

Largó un poco lerda la guiada por la sapiencia de Mike Smith, que para el primer parcial ya se ubicaba en una cercana tercera colocación, con apariencia de sobrar el paño, lo mismo que delataban las apuestas de la afición deportiva. Ya a la altura de los 800 la hija de Quality Road se ponía al frente del pelotón, para lucir su figura de excelsa calidad en los 300 metros finales, separando su postura con un golpe de velocidad realmente impresionante y abriendo un amplio margen a unas rivales que observaban desde un lugar de privilegio el extraordinario accionar de la pupila de Bob Baffert, que alcanzaba la meta sin siquiera utilizar el látigo, con 7 1/2 cuerpos de ventaja sobre Ivy Bell (Archarcharch), en un muy valioso tiempo de 1'40"36c, que terminó de sellar un nuevo pasaporte a la Breeder's Cup.

Vencedora en 7 de sus 13 intervenciones, Abel Tasman (Quality Road) alcanzó su quinta medalla dorada en un grupo uno, obteniendo con anterioridad las preseas del Starlet S. (G1), Kentucky Oaks (G1), Acorn S. (G1), y el Coaching Club American Oaks (G1). Posterior a su último lauro en Saratoga, pasaron 11 meses para que una de las mejores exponentes de la categoría en los Estados Unidos vuelva a lucirse, pero en esta entrega, dejo en claro que el potencial que demostró en las temporadas 16/17, continúa intacto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.