Nashville Texan fue retirado y se une a la padrillera del Haras Masama

Se va con destino a La Pampa, al Haras Masama

 

Foto Ariel Fitzsimons (Archivo)..
 
 
 
Jueves, Julio 19, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Uno de los grandes exponentes de la velocidad local le pondrá punto final a su campaña en pistas, para comenzar a incursionar como un semental en la temporada venidera de servicios. Nos referimos exactamente a Nashville Texan (Forestry), el voluminoso zaino que vestía las sedas del Stud-Haras Sta Elena, y que fue rematado el pasado lunes en la venta de dicho establecimiento en la suma de $600.000, en tanto intenta recuperarse de un desgarro, el mismo que motivó marginarlo de las canchas.

Ahora en manos del Haras Masama, el ganador del GP Félix de Álzaga Unzué (G1) se va con destino a La Pampa, para comenzar a formar parte de la padrillera, buscando obtener de sus crías, la misma velocidad del padre.

Además de su único gran premio, el eterno animador de la recta que entrenaba Alfredo Gaitán Dassié adquirió en dos oportunidades el Clásico Cyllene (G2), como el Pringles (G3) en la arena de Palermo, dejando en claro sus aptitudes en ambas supreficies.

Hijo de la placé jerárquico Nashville Moon (Orpen), más allá de su campaña en pista, cuenta con el propicio aval de un decoroso pedigree, en el cual podemos encontrar los nombres de Naipe De Ouro (G2-G3), Nashville Jet (L), o Fyrulays, ganador de la final del Clásico Precoces platense.

Con 8 victorias en su palmarés, una buena línea tanto materna como paterna, más una impronta de caballo clásico absoluto, el gran batallador Nashville Texan (Forestry) promete ser una de las novedades nacionales más interesantes en lo que a crianza resulta, y entre el interior del país y los máximos se podrán disfrutar sus futuros vástagos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.