Muere Honour And Glory, un padrillo de excelencia absoluta

Murió el día martes en las instalaciones del Haras Rappety

 

Honour And Glory, murió el día martes en las instalaciones del Haras Rappety.
 
 
 
Martes, Julio 17, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Uno de los grandes y generosos padrillos del último tiempo en Uruguay, y que también dejó su huella en la Argentino como Honour And Glory, murió el día martes en las instalaciones del Haras Rappety en donde prestaba servicios, justo a un mes de comenzar con la siguiente temporada, pero dijo basta a sus ya longevos 25 años.

Hijo de Realunch en la yegua Fair To Hall (Al Nasr), el reconocido padrillo había tenido además una exitosa campaña en pistas, cosechando éxitos de gran suceso en la hípica del norte, en donde obtuvo el Metropolitan Handicap (G1) como mayor logro, pero lo rodeó de victorias contundentes en el San Rafael S. (G2), el King's Bishop S. (G2), la Breeder's Futurity (G2), y el San Miguel S. (L), además de buenos podios en el Santa Anita Derby (G1) o en la Breeder's Cup Sprint (G1), lo que habla a las claras de sus grandiosas facultades.

Esas mismas capacidades fueron la que transportó a sus descendientes por todas partes del mundo, ostentando un palmarés de más de 500 hijos ganadores que dejó por Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos y hasta Japón, entre los que se encuentran más de 40 titulares clásicos, otorgando entre tanto nombres el del generoso Put It Back, campeón padrillo.

Se fue un grande con Honour And Glory (Relaunch), que supo permanecer en ambos hemisferios como un semental de prestigio absoluto, pero se lo recordará por su siempre a través de sus grandes crías, que incluso continúan dando honores a su excelente línea de pedigree.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.