Emerging Talent defendió su localía y se paseó en el Clásico 9 de Julio (G3)

Clásico 9 de Julio - Día De La Independencia (G3-1600m), La Plata

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Julio 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un día posterior a la fecha patria, el Hipódromo de La Plata rindió homenaje con la disputa del Clásico 9 de Julio - Día De La Independencia (G3-1.600m), tradicional choque para elementos milleros que tras cumplir un nuevo año se aprestan a abrir una temporada con victoria. Para ello se citaron un total de 9 equinos, entre los 4 y 9 años de edad.

Cumpliendo una nueva función de predominio en suelo platense, como suele ser habitual sacando alguna que otra excepción, Emerging Talent (Broken Vow) no dejó ninguna duda en su fácil conquista, superando con extrema sencillez la resistencia de su único rival Angelado (The Leopard) y retener la corona con solidez absoluta.

Con Eduardo Ortega Pavón en los estribos, el alazán que cargó 60 kilos en su lomo se fue acercando de menos a más a un fuerte líder como Angelado (The Leopard) que abrió la carrera estirando un par de cuerpos a su favor. Siempre vino como sobrando el cotejo el pupilo de Juan José Martínez que presentó Fabio Mentucci, para ya ni bien tomar la curva decisiva sentencia el entrevero superando al líder, y tomando claras ventajas a merced, tanto que cruzó el disco al galope y como si nada hubiera pasado.

En brillante tarea, Emerging Talent (Broken Vow) paró las 16 cuadras en 1'38"40c de pista normal, sacando una diferencia de 63cuerpos a su escolta Angelado (The Leopard), que logró sostener el placé por 1 1/2 cuerpo ante las cargas de Bravo Ignacio (Mutakddim), King Ruler (Roman Ruler), Sanity Boy (Easing Along), y el veterano Master Valentino (Art Master).

Séptima medalla dorada en 30 intervenciones para el mandamás del bosque en lo que a milleros se trata, que defendiendo la chaquetilla de la caballeriza Pauli (Azul) demostró una vez más que aún mantiene plenitud en su accionar, tanto como para encontrarse listo rumbo a definir futuros entreveros del máximo nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.