Elogiado desembarcó en la velocidad con un gran triunfo en el Sprint (G1)

Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Julio 9, 2018 Por Caballosdelmundo
 

El encargado de cerrar la cuádruple tanda de grupos unos que se disputaron el día lunes en Palermo, fue el Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1.000m) "Copa Luis Villamil", el ya habitual pase reservado a la velocidad nacional, que contó con 13 ilusiones en salir a disputar los $600.000 reservados para el ganador, con el único retiro anticipado de Diosa Pampeana (Mutakddim).

Poniendo la corona en una campaña excelente en todo tipo de pistas y distancias, el gran Elogiado (Archipenko) dejó en claro todas sus aptitudes para la velocidad, luego de haber realizado una gran trayectoria en las 12 cuadras. Trabajada al por mayor la victoria del Archipenko, que definitivamente pego el salto de calidad que su gente esperaba.

Guiado con una solidez increíble por Pablo Gustavo Falero, el defensor de la divisa Sta Elena no se desesperó en ningún momento ante el ritmo impuesto por varios ejemplares que luchaban la vanguardia, quedando relegado por la zona interna.

Paulatinamente fue buscando arrimarse en el lote de punteros, para comenzar a descontar definitivamente la diferencia que marcaba Equal Legítimo (Equal Stripes) a falta de 300 metros para la sentencia, en los que se fue encimando a la tranquera exterior, conteniendo el avance de Glory Seattle (Seattle Fitz), que intentó, pero no pudo doblegar al buen hijo de Ellie, que se bancó absolutamente todo.

Marcando un tiempo final de 55"37c para el kilómetro de superficie pesada, Elogiado (Archipenko) dejó patas para arriba el ranking de la recta derrotando por 1 1/2 cuerpo a Glory Seattle (Seattle Fitz) que mantiene su buen andar, atropellando desde el fondo hasta el tercer lugar Expressive Smart (Expressive Halo), con Café Fuerte (Manipulator), y Equal Legítimo (Equal Stripes), este último de muy buena tarea.

Desbancó a los más mentados en la velocidad ejemplar que presentó Nicolás Gaitán en lugar de su padre Alfredo Gaitán Dassié, que alcanza la cima absoluta en una distancia que quizás no había sido la mejor para él. Fue la décima conquista en 25 actuaciones para el zaino que fue criado en el Haras La Quebrada, obteniendo un lauro por el cual venía haciendo méritos hace tiempo.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.