Catcho En Die hizo una entrega de coraje y se quedó con el Star And Stripes S. (G3)

Star And Stripes Stakes (G3-2400m/Césped), Arlington Park

 

Fotos Cortesía Coady Photography
 
 
 
Sábado, Julio 7, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Victoria argentina se consolidó en los Estados Unidos de América el día sábado, más precisamente en Arlington Park, donde el caballo argentino Catcho En Die (Catcher In The Rye) puso hasta el mismísimo alma para detener a los rivales que le fueron al ataque, y quedarse con la medalla dorada en el Star And Stripes Stakes (G3-2.400m/Césped), que lo devuelve automáticamente a los primeros planos.

Llegaba precedido de dos tibias labores el pupilo de Naipaul Chatterpaul, que tras haber logrado un buen lauro en un Claiming, tuvo dos intervenciones de máximo nivel en las que no pudo resurgir, eso que si le salió esta vez, en un marco un tanto menor a lo intentado con anterioridad.

Con la táctica que utilizaba en Argentina cuando era conducido por Eduardo Ortega Pavón, el jockey José Valdivia Jr. fue el socio perfecto en la carrera del zaino, que lo puso adelante desde el mismo salto, mantuvo un cuerpo de ventaja durante toda la vuelta, marcó parciales dominantes de 24"72c, 49"72c, 1'11"34c y 1'40"26c, y a la hora de definir la prueba, cuando todo hacia pensar que mermaba, el representante nacional se defendió con hidalguía a las cargas del francés Canessar (Kendargent) y Soglio (Scat Daddy), para hacerse fuerte hasta la sentencia, en una obra de coraje absoluta, que culminó en un tiempo de 2'27"51c para las 24 cuadras, imponiendo condiciones de un extremo a otro por una diferencia de pescuezo y pescuezo.

Victoria número 5 en 9 apariciones para Catcho En Die (Catcher In The Rye), que mejoró notablemente luego de ser reclamado por Naipaul Chatterpaul el 21 de Abril en Aqueduct, lo que lo apresta a seguir insistiendo en el plano mejor rentado.

El jinete José Valdivia se mostró satisfecho con la actuación del hijo de Lola Grill, tanto que al bajar del caballo opinó que "Tenía mucho caballo y entonces aproveché una carrera sin corredores veloces". Volvió a lucirse el nieto de Engrillado, que le dio un nuevo espaldarazo a la hípica argentina en el plano internacional, cuando en nuestro país se viven momentos complicados en la actualidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.