Adora Nistel recuperó la memoria y consiguió el halago que tanto esperaba

Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Julio 9, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Un turno posterior a la carrera para los milleros, salió a ocupar la primera plana el Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2.000m) "Copa Alejandro J. Menditeguy", competencia en la cuál se había detenido la reunión del pasado 30 de Mayo, ostentando en sus gateras la presencia de 9 fondistas que buscaban sellar su protagonismo, con los retiros de Positive Mind (Equal Stripes), y Top Cats (Aussie Rules).

De punta a punta, tal su costumbre y respondiendo por primera vez a sus viejos laureles con la casaca del Stud Haras Firmamento, Adora Nistel (Van Nistelrooy) sacó a reflotar cada uno de sus buenos pergaminos, para imponer condiciones desde el salto hasta el disco, con un accionar digno de elogios, ya que terminó el desarrollo incluso hasta ejerciendo una breve estocada.

Rápido para largar, la hija de Van Nistelrooy tuvo en Francisco Leandro Fernandes Goncalves a su socio perfecto, debido a una administración de fuerzas excelente, marcando el camino inicialmente con serenidad absoluta ante la persecución de Ayra (Roman Ruler), mientras que por dentro se acercaba American Song (Stripes Song).

Antes de tomar la curva final tuvo que soportar el asedio de la defensora del Rubio B. que la fue a buscar con ganas de quebrarla, pero al desembocar en la curva, la gaviota desfondó todo su coraje para rechazar cada uno de los embates propuestos por la guiada por Juan Cruz Villagra y Sinfonía Fantástica (Cima De Triomphe), para ponerse cómoda en la cuadra restante, recibiendo el festejo de su piloto.

En una tarea digna de la excelencia absoluta, Adora Nistel (Van Nistelrooy) derrotó por 2 1/2 cuerpos a una American Song (Stripes Song) que tuvo una gran tarea, pero no le alcanzó para el triunfo, con Sinfonía Fantástica (Cima De Triomphe) a escasa ventaja, luego de amagar durante casi toda la recta final. Completando las 20 cuadras en 2'02"75c de pista pesada, el marcador fue sellado por Día Feliz (Roman Ruler), Paddock Seattle (Seattle Fitz), y Global Beauty (Global Hunter).

Consiguiendo el logro que tanto anheló desde los mismos inicios de su trayectoria, la repatriada por el Haras Firmamento rindió en la plenitud de sus actos luego de una serie de malas performances que apuntaban más a un retiro que a seguir compitiendo, sin embargo su entrenador Juan Carlos Etchechoury (h) le dio confianza absoluta, y el resultado terminó siendo el mejor posible. Ahora el marco estará en seguir manteniendo esa regularidad, que por momentos le parece complicar el potencial a la descendiente de Miss Trovadora.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.