Victor Security se quedó con el Bustillo (G2) de punta a punta

Clásico Horacio Bustillo (G2-1600m), San Isidro

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Febrero 11, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La tarde del Hipódromo de San Isidro se iluminó con la presencia del Clásico Horacio Bustillo (G2-1.600m), una valiosa prueba en la milla de césped, para todo caballo de 3 años en adelanta, en donde se presentaron un total de 7 ilusiones, con dos ganadores de la máxima escala en la nómina, lo que le daba aún mas relevancia.

Cambiando radicalmente su manera de accionar, y dejando en claro que es uno de los principales aspirantes en la media distancia, el triunfo fue para Victor Security (Stormy Atlantic), el voluminoso pensionista de Pablo Sahagián, que no dejó ni que se le acerquen de la recta hasta el disco, expresando todo su potencial.

La ausencia de punteros se vislumbraban desde el día de las anotaciones, por eso mismo Pablo Carrizo colocó en la vanguardia al Stormy Atlantic, controlando con mucho margen a El Atlántico (Stormy Atlantic), y Sinan (Easing Along), que lo controlaban desde la segunda colocación, con Indio Araucano (Interaction), unos pasos por detrás.

Tomó la necesaria ventaja antes de ingresar al derecho el del Tramo 20 (Santiago del Estero), que a la hora de echar a correr lo que quedaba en su motor, fue verdaderamente una máquina. Volcó el codo y comenzó a correr de firme el doble ganador de grupo uno, para escapar a voluntad de todos los rivales que no se le pudieron ni acercar, ya que las fuerzas del comandante eran demasiadas para sus fuerzas.

En un valioso crono de 1'34"87c para los 1.600 metros de terreno húmedo, Victor Security (Stormy Atlantic) terminó cruzando el disco con 5 cuerpos de diferencia ante la carga del potrillo Indio Araucano (Interaction), mientras que por debajo de este quedaron Sinan (Easing Along), Hat Mario (Hat Trick), El Atlántico (Stormy Atlantic), y Nicholas (Equal Stripes), los últimos nombrados sin responder a sus antecedentes.

Nuevo lauro interesante para el alazán criado por el Haras La Pasión, que con esta dorada alcanzó su octavo trofeo en treinta salidas, siendo esta la quinta copa por encima del llano. Se adaptó de manera fabulosa a correr en el comando el descendiente de la británica Victoria Reel, que no dejó títere con cabeza para dejar en claro que es uno de los mejores ejemplares en la milla de San Isidro.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.