Unique Bella abrió su temporada con una amplia conquista

Santa María Stakes (G2-1700m), Santa Anita Park

La impresionante tordilla Unique Bella (Tapit).
 
 
 
Sábado, Febrero 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Si hay una yegua que por estas horas puede estar llamada a dominar su sexo, tenemos que mencionar rápidamente el nombre de la impresionante tordilla Unique Bella (Tapit), que sin dejar pasar el tiempo, este sábado abrió su temporada 2018 con un rotundo lauro en el Santa María Stakes (G2-1.700m) disputado en Santa Anita Park, donde de punta a punta y sin extremar recursos, dejó a varios cuerpos a un reducido lote que se animó a enfrentarla.

Perteneciente a la prestigiosa caballeriza chilena Haras Don Alberto, hizo todo realmente muy fácil. Largó en una segunda colocación, para llevar hacía adelante a su piloto Mike Smith, que la dejó correr a piacere en la vanguardia, lugar donde se sintió muy cómoda.

Pasando fracciones de 23"54c, 46"80c, y 1'10"95c, una vez tomada la curva final, todo fue un mero paseo por el trazado californiano, luciendo su figura al galope y sin ser exigida, llegando a la sentencia con varios cuerpos a su favor, que bien contados fueron 9, en un guarismo de 1'43"45c para los 1.700 metros.

De manera fabulosa, la pensionista de Jerry Hollendorfer levantó su séptima copa en un total de nueve incursiones, entre las que se destacan el Le Brea Stakes (G1), y otros cuatro triunfos graduales en Santa Anita, superficie que parece gustarle en demasía a la de muserola azul.

Hasta aquí, parece haber sido la mejor demostración que ha dejado la imponente nieta materna de Unbridled's Song, que se apresta a alargar su foja en las de máximo grado a la proximidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.