Sausalero cortó el vuelo de Candy Cash al filo del disco

Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Febrero 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Potrillos nacidos desde el 1° de Julio de 2015 salieron a la cancha del Hipódromo Argentino de Palermo para ofrecer la función del Clásico Guillermo Kemmis (G3-1.000m), una de los tres cotejos graduales que se resolvieron en la alfombra dorada, ostentando en gateras a un total de 11 postulantes, con 4 invictos en gateras.

En un apasionante desenlace sobre la recta porteña, en el último salto tras un vibrante desarrollo, el lauro quedó para el parejo Sausalero (Sebi Halo), que conducido de mano maestra por Gustavo Calvente, persiguió al puntero hasta el epílogo, para meter el cabezazo final que lo depositó en la herradura de los vencedores.

El trayecto se dio siempre con un potente Candy Cash (Señor Candy) en el comando de las acciones, sacando un par de cuerpos por sobre el tordillo El Gran Simón (Zensational), mientras que por dentro intentaban ganar terreno los representantes de la caballeriza El Alfalfar, y un As Del Paraiso (Angiolo) que superaba el trauma de una mala suelta.

Abierto de todos accionaba el ganador. Se cortó a mitad de la prueba el pensionista de Cesar Zapico, exigido de lleno por Eduardo Ortega Pavón, para estirar ventajas que parecían decisivas, pero a falta de 150 metros para el disco, el forastero comenzó a perder acción, y el defensor de la blusa Dark Horse arrancó con mucha fuerza, para tapar en el mismo espejo y quedarse con todo.

Dando un gran espectáculo, el zaino Sausalero (Sebi Halo) derrotó por 1/2 cabeza a un valiente Candy Cash (Señor Candy), quedando a varios cuerpos el favorito de todos As Del Paraiso (Angiolo), completando las chapas Mario's Van (Van Nistelrooy), Gato Malo Key (Key Deputy), y Bernie (Luck Money), todo al cabo de 55"62c para el kilómetro.

Segunda conquista en cuatro incursiones para el preparado por el entrenador Héctor Calvente, que logró conseguir lo que le resultó esquivo en el Congreve (L) de San Isidro, donde tuvo contratiempos al por mayor. Demostró coraje y atropellada el criado por el Haras El Paraíso, que a más distancia mejor rendimiento le veremos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.