Romantiko soportó todos los embates y se quedó con el Handicap

Handicap Runner Boy (1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Febrero 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La doble tanda que tiró sobre la mesa el Hipódromo Argentino de Palermo la completó el Handicap Runner Boy (1.000m), reservado para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, en donde se postularon 6 participantes, dadas las bajas de Toninho (Hurricane Cat), y Bonito Lake (Union Lake), que no le quitaron atractivo a la rajadora.

De punta a punta y respondiendo tras un breve lapso en el cuál no encontraba su nivel, la victoria fue para el forastero Romantiko (Easing Along), un cincoañero que realizó un surco por el flanco interno, aguantando con lo justo la carga en el epílogo que proponían dos ejemplares, pero no le dieron alcance.

Movido rápidamente por Facundo Coria desde el partidor más interno, el zaino le sacó pequeñas ventajas a un Don Alba (Pure Prize) que lo perseguía por el centro de la cancha, actuando cerca Roman School (Roman Ruler), el veterano Prime One Twelve (The Leopard), y aún más abierto Il Est Fabulex (Freud).

Parecía que lograban cortarle el vuelo al de Angelica Ostheguy, que a pesar de los asedios logró estirar pequeñas ventajas en los tramos finales, que le resultaron vital a la hora de soportar con mucha clase las furibundas atropelladas de Don Alba (Pure Prize), y Roman School (Roman Ruler), que fueron en su búsqueda, pero no encontraron el resultado esperado.

Las diferencias a favor de Romantiko (Easing Along) por sobre Don Alba (Pure Prize), y Roman School (Roman Ruler) fueron de cabeza y 1/2 pescuezo respectivamente, quedando lejos de la pelea y completando las chapas bajas Tio Abel (Hurricane Cat), Prime One Twelve (The Leopard), e Il Est Fabulest (Freud), todo al cabo de 56"30c para el kilómetro.

Revalidando viejos laureles, el criado en el Haras Avourneen alcanzó su séptima medalla dorada en 24 incursiones, regresando a los primeros planos tras un bajón de rendimiento. Fue de trapo a trapo lo del defensor de Las Tranqueras (VT), que demostró que no se lo puede soslayar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.