Montesana Rye conservó su invicto y va a mayores

Clásico Carlos Casares (G3-1000m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Febrero 10, 2018 Por Caballosdelmundo
 

Ocho potrancas que defienden las intenciones de la nueva camada en pista llevaron a cabo la resolución del Clásico Carlos Casares (G3-1.000m), reservado exclusivamente para féminas, con un lote muy atrayente, que a pesar de ser poco en cantidad, ofrecía calidad y prospectos de futuro por los cuatro costados.

Nuevamente dejando las mejores sensaciones posibles, repitiendo escolta que en su debut, y alargando su invicto parcial, la veloz Montesana Rye (Catcher In The Rye) impuso condiciones con notable andar, para triunfar en su desembarco a las pruebas importantes, y saltando a los primeros planos ya mismo.

Con la guía del piloto Francisco Leandro Fernandes Goncalves en la montura, la defensora de la caballeriza Doble S.S. no tuvo la mejor de las sueltas, quedando lejos de movida, mientras que adelante se postulaba la perdedora Eventuality (Freud), perseguida de cerca por la forastera Not For Her (Roman Ruler), con el resto del lote accionando cerca.

Aceleró la pampeana de Darío Periga, que llegó a dominar con creces a falta de 4 cuadras, pero paciente, el jinete brasilero le pidió el resto a la Catcher In The Rye una vez que las tenía a tiro, para emparejar la línea de la puntera, superarla, y comenzar a estirar ventajas con gran claridad y espectacular andar.

En un crono de 56" para el kilómetro normal, Montesana Rye (Catcher In The Rye) dejó a 2, 3 y 1 cuerpo a Not For Her (Roman Ruler), Joy Nikita (Fortify), y Esencial Candy (Sidney's Candy), completando las chapas rentadas Nostalgia Key (Key Deputy), y Eventuality (Freud).

Dos en dos para la potente zaina criada en el Haras La Biznaga, que respondiendo de manera fabulosa al concepto que le tiene su entrenador Omar Labanca, ascendió de categoría para graduar su campaña con una tarea que no deja lugar a las dudas. Corre mucho la potranca que de ahora en más buscará dominar la generación.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.