Lost Treasure sigue firme y generó la segunda al hilo

Clásico Espadaña (1400m), Palermo

 

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Febrero 12, 2018 Por Caballosdelmundo
 

La baja con anticipación de la notable Key Dance (Freud) por un problema menor dejó en las gateras del Clásico Espadaña (1.400m) a un total de 5 yeguas, dispuestas a quedarse con los $300.000 reservados para la ganadora, en la pista de césped del Hipódromo Argentino de Palermo.

De manera categórica, reforzando sus antecedentes que valían demasiado para la calidad de rivales que le tocaba enfrentar, la conquista fue de Lost Treasure (City Banker), que corriendo con autoridad en el comando, las perdió por el camino a falta de 300 metros, demostrando que atraviesa el mejor momento de su campaña.

Ante la clara ausencia de punteras, Adrián Maximiliano Giannetti fue rápido en busca de Whoyouthinkyouare (Honour And Glory) que había picado al frente, para colocar a la de El Gusy al frente del lote, dispuesta a sacar partido de su velocidad, tanto inicial como final.

El resto de las competidoras se mantenía alejadas de las dos nombradas, esperando el cansancio de ambas. Entró a la recta con un par de cuerpos al frente la reservada, que se abrió hacia más de media cancha buscando el mejor andarivel, y cuando parecía que varias se le venían en su búsqueda, su piloto la exigió un poco, momento preciso en que la City Banker escapó sin ningún tipo de problemas, para estirar varios cuerpos de diferencia ante el resto.

En un tiempo final de 1'21"09c para la distancia de 1.400 metros de la pista de césped normal, Lost Treasure (City Banker) cruzó la sentencia con 5 cuerpos de ventaja por sobre La Gave (Emperor Richard), escalonándose en los siguientes puestos Triaquidae (Archipenko), Whoyouthinkyouare (Honour And Glory), y Gloria Visión (Pollard's Vision).

Quinto halago en 14 salidas para la entrenada por Carlos Daniel Etchechoury, que tomó de manera excelente el trazado auxiliar, dominando primero el Clásico Frari, y ahora generando un doblete espectacular. Pasa por el mejor momento la zaina, que aprovechó la ausencia de contrincantes de jerarquía, para lucir su figura sin contratiempos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.